• PRECONTE Fútbol Sala
    PRECONTE Fútbol Sala

El club A.D. TELDEPORTIVO de la modalidad de FÚTBOL SALA FEMENINO, conocido deportivamente como PRECONTE-TELDE, comienza su andadura en 1995, y se ha convertido por méritos propios en el principal exponente de esta disciplina deportiva en Canarias.

Después de disputar varios años en competición territorial, en la Temporada 2002-2003 se consigue el título de liga, el cual es imprescindible para participar en la liguilla de ascenso a División Honor. En Junio de 2003, consecución de la liguilla de ascenso a División de Honor. Se escribe un hito en el deporte Canario, ya que es el primer equipo de la Comunidad Autónoma de Canarias en ascender a la máxima categoría del Futbol Sala Femenino.

Temporada 2003-2004

En esta temporada, se estrena en la máxima categoría con una plantilla formada por jugadoras canarias y realizando una gran temporada obteniendo un octavo puesto en la clasificación final. Se consideró el equipo revelación de la temporada. Se nos concede en la IX Gala del Deporte, el Trofeo a la superación en colectivo femenino.

Temporada 2004-2005

Se parte con dos objetivos a conseguir:

  1. Clasificación para la Copa de España, se obtiene dicha clasificación y se realiza un gran papel dentro de dicho evento, obteniendo el título de subcampeonas de la Copa de España, la cual se celebró en la Ciudad de Telde los días 11-12-13 de Febrero de 2005, congregándose los ocho mejores equipos de esta liga y cuyo torneo fue un gran éxito deportivo como organizativo. En este campeonato, nuestra portera jerezana, Sara Álvarez Mesa, fue galardonada como la mejor jugadora del mismo.
  2. Situarnos entre los cinco primeros puestos de la clasificación liguera. Se realiza una gran temporada cuya clasificación final nos lleva a un sexto puesto.

Para estos dos principales objetivos marcados para la Temporada, se trabajó tanto desde la Directiva como el Cuerpo Técnico para formar una plantilla equilibrada que nos hizo afrontar esta temporada con garantías, incorporando a la misma, jugadoras foráneas e internacionales, siendo aún así nuestra base principal las jugadoras de casa.

TEMPORADA 2005-2006

En esta Temporada destacamos habernos quedado campeonas de la Copa DE ESPAÑA, celebrada en Madrid, en las Rozas, el 12 de Febrero de 2006, disputada contra el Tecnocasa Móstoles.

En dicho campeonato, nuestra jugadora y capitana Carmen Delia Morales Suarez, fue galardonada como la MEJOR JUGADORA DE LA COMPETICIÓN, y SARA ÁLVAREZ MESA, portera, fue por segunda vez consecutiva, nombrada MEJOR PORTERA.

La Temporada finaliza ocupando el séptimo puesto de la tabla clasificatoria. Una vez terminada la competición liguera la jugadora aruquense Carmen Delia Morales Suaréz, fue galardonada como la mejor jugadora del año tras la votación realizada por la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol Sala (ANEFS).

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba