• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Preconte Telde

Reparto de puntos en el Centro Insular de Deportes entre el Preconte Telde y Alcorcón, 1-1. Dos equipos que supieron jugar al Fútbol Sala y dieron un espectáculo sobre el parquet. Las grancanarias no supieron materializar las numerosas ocasiones de las que dispusieron ante un rival que siempre compitió. Paulita para las isleñas y Andrea para las peninsulares fueron las autoras de los goles del partido.

 

Tras los primeros minutos de tanteo, el Alcorcón se mostró mejor sobre el parquet. Supo colocarse bien con una defensa adelantada y no dejar que el Preconte evolucionase ni trenzase jugadas en ataque.

Preconte TeldeSegún avanzaba el reloj, esa presión se hizo más asfixiante. Las grancanarias no terminaban de sacársela de encima y ya recibía disparos de su rival con cierto peligro. Mariona tuvo dos intervenciones de mucho merito.

En el minuto 13 todo cambio. Una jugada individual de Paulita al borde del área terminó con un amago y un potente disparo que se coló en las redes madrileñas. ¡Golazo!

El tanto supuso un punto de inflexión para el Preconte. La seguridad del gol les dio confianza en su juego. Se vio otro partido en el que ya mandaban, encerrando a su rival en su cancha y saliendo con facilidad de la presión de la primera línea. Hubo ocasiones que no se materializaron y que merecieron subir al luminoso.

A falta de 13 segundos para el descanso, el Alcorcón tuvo el premio al buen arranque de partido. Un disparo lejano de Andrea sorprendió a todos y supuso las tablas en el marcador.

Y vuelta a empezar

Tras el paso por los vestuarios los dos equipos mostraron sus mejores galas. Defensas ordenadas que apenas dejaban huecos y ataque bien organizados que generaba ocasiones.

Los robos de balón en la primera línea fue lo que marcó la diferencia. En esta faceta, las jugadoras de Cristina Gimeno estuvieron más acertadas. De ellos, Chinea, que su disparo terminó en el palo, y Naira tuvieron las más claras pero sin la recompensa del gol.

Esa situación marcó el devenir del juego. Preconte se creció y el Alcorcón solo se podía defender e intentarlo en ataque con alguna contra rápida. Marina Benete tuvo un palo en esos minutos y Marta, portera visitante atajó algunas muy claras.

Se llegó al minuto 30.

A esas alturas, las de Cristina Gimeno seguían mandando. Tenían balón, jugadas de ataque,  defensa solida y ocasiones que no lograban materializar.

Por su parte, las de Rubén Flores ya no presionaban y esperaban metidas casi en el borde de su área. Su ataque era escaso y con poco peligro. La que tuvieron fue de una falta al borde del área tras un balón largo.

Cristina Gimeno pidió tiempo muerto a cuatro minutos de la conclusión para serenar ánimos. Sus jugadoras estaban haciéndolo bien pero les estaba entrando la ansiedad por marcar.  

Aunque se tuvo paciencia, el tiempo restante fue más de lo mismo. Ocasiones y buenas jugadas de las grancanarias que no se materializaron hasta que se les acabó el partido.

Un punto que sabe a poco para las isleñas por juego y ocasiones y sumar en una cancha del líder para las madrileñas

Ficha técnica

Preconte TeldePreconte Telde: Mariona, Naira, Paulita, Chinea, Judit Collado  -Quinteto inicial-  Marina Benete, Muni, Leire, Andrea y Marta
Entrenador: Cristina Gimeno

Preconte TeldeAlcorcón: Marta, Alba, Claudia, Mireia y Laura -Quinteto inicial- Yaiza, Andrea, Paula y Carolina
Entrenador: Rubén Flores

Preconte TeldeÁrbitros: Sres. Almeida y Hernández, del colegio de Las Palmas, auxiliados por Gara Rodríguez en las labores de juez de mesa Amonestaron por las locales a Leire y Marta.  

Preconte TeldeGoles: 1-0; min. 13: Paulita. 1-1; min. 19: Andrea.

Preconte TeldeIncidencias: Partido de la quinta jornada de liga celebrado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. Alrededor de 200 espectadores.

Galería de imágenes

Declaraciones de los entrenadores

Preconte Telde

 

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba