• PRECONTE Fútbol Sala
    PRECONTE Fútbol Sala

Preconte Telde

Preconte Telde sumó tres nuevos puntos en su casillero tras imponerse al filial del Futsi. Las jugadoras de Cristina Gimeno realizaron un partido bastante completo y apenas dieron opciones a su rival. Marina Benete, con dos, Chinea, con cuatro, Judit Dámaso y Muni fueron las anotadoras grancanarias, mientras que Paula y Peque lo hicieron por las madrileñas.

 

Los dos equipos saltaron al campo con las ideas claras. Querían jugar al Fútbol Sala, sin encerrarse en su área, y tratando de dar espectáculo. Fueron fieles a sus ideas y lo consiguieron.

Ambos propusieron unas defensas adelantadas y en ataque estático muchos movimientos y rotaciones buscando ocasiones claras de gol.

Los primeros en encontrarlas fueron las jugadoras de Cristina Gimeno. Chinea, en el minuto 3, y Marina Benete, en el 7. Un 0-2 que además había acabado con las aspiraciones del conjunto madrileño que se topo con un rival más asentado sobre el parquet.

La quinta falta de equipo del Futsi fue un ejemplo de la superioridad de las grancanarias que apenas podían frenarlas. Precisamente desde un lanzamiento desde los diez metros llego el tercero para Marina Benete. Tres lanzamientos mas hubo en esta mitad pero que ninguno subió al marcador.

El Futsi recorto distancias en el minuto 15 obra de Paula, pero fue un espejismo. Su defensa adelantada no frenaba la salida isleña que además encontraba muchos huecos en la defensa madrileña.

El cuarto de la primera mitad llegó tras un robo de balón al borde del área y una cesión a falta de poco más de un minuto para el descanso

Tras el paso por los vestuarios, ninguno de los dos equipos bajo su intensidad. Las madrileñas tratando de mejorar su situación en el luminoso. Las isleñas tratando de amarrar los puntos en litigio.

Tablas. En menos de un minuto ambos conjuntos marcaron. Primero el Futsi y casi en la siguiente jugada, Chinea lo hacía para el Preconte. Vuelta a empezar con la misma renta del descanso.

Nuevamente el Preconte Telde encontró huecos en la defensa adelantada que le proponía el Futsi y encontró muchas facilidades para llegar a la meta contraria. Alguna de ellas con superioridad numérica y otras en mano a mano. Ninguna se materializó durante muchos minutos.

En ataque, las grancanarias ralentizaron mucho el esférico jugando con los tiempos. Su rival no lograba cortarle balón ni inquietarlas.

Muni incrementaba la renta del Preconte en el 34 tras una jugada colectiva y casi a continuación las madrileñas atacaban de cinco.

Más de cinco minutos largos con muchos toques y alguna imprecisión. Los toques no abrieron huecos ni permitieron disparar al Futsi. Las imprecisiones sirvieron en bandeja a Chinea en el 37 y 38 dos nuevos goles que certificaban el 2-8 final.

Ficha técnica

Preconte TeldeFutsi Navalcarnero: Miriam, Naiara, María, Paula y Claudia -Quinteto inicial- Peque, Diana Ana, Marta y Claudia

Entrenador: Marilia Farías

Preconte TeldePreconte Telde: Mariona, Judit Collado, Paulita, Chinea y Andrea  -Quinteto inicial-  Marina Benete, Leire, Muni, Naira, Nayara y Gema

Entrenador: Cristina Gimeno

Preconte TeldeÁrbitros: Sres. Alvarez y De Miguel, del colegio madrileño. Amonestaron por las locales a   y por las visitantes

Preconte TeldeGoles: 0-1; min. 3: Chinea. 0-2; min. 7: Marina Benete. 0-3; min. 12: Marina Benete. 1-3; min. 15: Paula. 1-4; min. 19: Judit Dámaso. 2-4; min. 21: Peque. 2-5; min. 22: Chinea. 2-6; min. 34: Muni. 2-7; min. 37: Chinea. 2-8; min. 38: Chinea.

Preconte TeldeIncidencias: Partido de la octava jornada de liga celebrado en el Pabellón Santiago Apóstol.  Alrededor de 100 espectadores.

Declaraciones de Cristina Gimeno

Preconte Telde

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba