• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Preconte Telde

Victoria del Preconte Telde para iniciar el año ante el Villacañas, 6-2. Las jugadoras de Cristina Gimeno jugaron por rachas para quedarse los tres puntos en juego ante un rival que tiene más de lo que mostró en el Centro Insular de Deportes. Collado, Chinea, Leire, Paulita, Marina Benete, Dámaso fueron las anotadoras grancanarias, mientras que Sheila y Laura hacían los de las peninsulares.

 

Preconte TeldePreconte Telde comenzó el partido con menos miedo que su rival, que estaba demasiado centrado en defender pero dejando huecos. Extrañamente esa situación se tradujo en un exceso de confianza para las isleñas que perdieron muchos balones en primera línea y dieron ocasiones a su rival. Mariona no tuvo problemas para atajarlos con solvencia.

En el minuto 2, un buen balón en profundidad servido a Judit Collado sirvió para inaugurar el marcador. La canaria cruzó lo justo para que la portera rival no pudiera hacer nada.

Sin embargo el gol no metió a las grancanarias en el partido. Seguían regalando balones y recibiendo contragolpes que no terminaron en gol nuevamente gracias a Mariona.

Todo cambio en el minuto 7. Robo de balón de Judit Dámaso, que volvía a las canchas tras su lesión, y el contragolpe con Marina Benete y cesión a Chinea para que marcara el segundo y asentara el juego del Preconte Telde.

Llegaron los mejores minutos del Preconte con seguridad en defensa y gustándose en ataque. Las ocasiones llegaron y Paulita, en el 13, con un potente disparo de fuera del área, y Leire, con una jugada individual, las hicieron subir en esta mitad.

En medio de todas ellas, disparos con peligro del Villacañas que hacían lucirse a Mariona.

Preconte TeldeEn los primeros minutos de la reanudación, las de Castilla la Mancha salieron con otra mentalidad. Mas solidas en defensa y con ideas más claras. En cuarenta segundos marcaron un gol, por medio de Sheila, y propiciaron que las isleñas no encontraran su sitio. Un partido distinto.

Las grancanarias intensificaron su ritmo para tratar de volver a un partido en el que las peninsulares estaban sabiendo jugar. La nueva marcha de las locales fue mucha marcha.

Recuperaron su sitio y el balón. Marina Benete, con una jugada individual en un metro anotó el quinto en el 27, y Judit Dámaso, con un balón en el segundo palo en el 30, acabaron con las aspiraciones de su rival.

Hasta el final ocasiones locales que no se transformaban y u nuevo tanto del Villacañas a la salida de un córner. Laura fue su autora.

Los puntos sumados permiten al Preconte seguir al frente de la tabla, mientras que el Villacañas sigue lejos de los puestos de descenso.

Ficha técnica

Preconte Telde: Mariona, Judit Collado, Chinea, Andrea y Paulita  -Quinteto inicial- Mariona, Muni, Judit Dámaso, Marina Benete, Nayara, Gema

Entrenador: Cristina Gimeno

Preconte TeldeVillacañas: Nuria, Mamen, Laura, Alicia y Rocío -Quinteto inicial-  Anita, Eva, Sheila, Mariluz, María y Miriam.

Entrenador: Juan Felipe Amador

Preconte TeldeÁrbitros: Sres. Medina y Hernández, del colegio de Las Palmas. Amonestaron por las visitantes a Rocío

Preconte TeldeGoles: 1-0; min. 2: Judit Collado. 2-0; min. 7: Chinea. 3-0; min. 13: Paulita. 4-0; min. 18: Leire. 4-1; min. 21: Sheila. 5-1; min. 27: Marina Benete. 6-1; min. 30: Judit Dámaso. 6-2; min. 38: Laura.

Preconte TeldeIncidencias: Partido de la decimoquinta jornada de liga celebrado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. Alrededor de 150 espectadores.

Galería de imágenes

Declaraciones de los entrenadores

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba