• PRECONTE Fútbol Sala
    PRECONTE Fútbol Sala

Preconte Telde

Preconte Telde sumó con trabajo y mucho sacrificio una nueva victoria frente al Almagro, 0-2. Las peninsulares no merecieron la derrota y pusieron por minutos contra las cuerdas al conjunto de Cristina Gimeno. Judit Dámaso y Marina Benete fueron las autoras de los goles del conjunto de Gran Canaria.

 

El respeto que se tenían los dos equipos se tradujo en forma de buen juego desde el primer minuto. Que mejor manera de hacerse valer.

Pronto llegaron las ocasiones en las dos porterías y el primero en materializarlas fue el conjunto de Gran Canaria. Una jugada ensayada de saque de esquina termino en gol de Judit Dámaso con un cabezazo en el primer palo. El tanto no mermaba la intensidad de los dos conjuntos, sino todo lo contrario.

Durante muchos minutos, los ataques en ambas porterías fueron la tónica del juego de ambos conjuntos. Rápidos, con pocos toques y siempre con disparo a puerta. Mejores las ocasiones de las de Castilla La Mancha.

Preconte TeldeEl tiempo muerto pedido por las locales les dio algo de aire y nuevas ideas a las jugadoras de Cristina Gimeno, que mejoraron su imagen en ataque en la recta final de una primera parte en la que el Almagro no supo aprovechar sus ocasiones.

Tras el paso por los vestuarios, el Almagro salió nuevamente con mas mordiente a por el partido. En los primeros minutos Marta, del Preconte,  se tuvo que emplear a fondo para que no subiesen las llegadas a puerta de su rival.

Los dibujos tácticos de ambos conjuntos eran similares. Ambos querían el balón y llegar a la puerta contraria. Ninguno especulaba, ninguno jugaba mirando al marcador y los dos querían materializar alguna de las muchas ocasiones que estaban generando.

Cristina Gimeno pidió tiempo muerto a falta de nueve minutos para el final. Su equipo estaba dentro del partido pero también estaba recibiendo muchas llegadas por parte de su rival. Logró su objetivo de serenar a las suyas y tener algo más posesión ante un equipo que estaba mereciendo el gol.

Con el resultado en contra en el marcador, Pedro Madrid pidió tiempo muerto y ordenó atacar de cinco a su equipo. Dos minutos de infarto. El Almagro supo mover el balón y abrir huecos. Disparo con peligro y pudo empatar.

Sin embargo, lo que recibió fue el segundo del Preconte Telde obra de Marina Benete cuando solo restaban doce segundos para la finalización del partido.

Tres puntos que permiten seguir al frente de la tabla a las grancanarias, manteniendo su margen de maniobra. Por su parte, el Almagro deberá esperar a sumar para engancharse a los puestos de play off, mas abierto que nunca.

Ficha técnica

Preconte TeldeAlmagro: Veracruz, Victoria, María José, Rebeca y Marta -Quinteto inicial-  Virginia, Isabel, Paula, Ainoa, María y Alicia

Entrenador: Pedro Madrid

Preconte TeldePreconte Telde: Marta, Paulita, Judit Collado Judit Dámaso y Chinea  -Quinteto inicial- Marina Benete, Leire y Muni

Entrenador: Cristina Gimeno

Preconte TeldeÁrbitros: Sres.  Arias y Villaverde, del colegio castellano leones. Amonestaron por las locales a María José y Ainoa 

Preconte TeldeGoles: 1-0; min. 3: Judit Dámaso. 0-2; min. 39: Marina Benete.

Preconte TeldeIncidencias: Partido de la decimoctava jornada de liga celebrado en el Pabellón Gemma Arenas.  Alrededor de 150 espectadores.

Declaraciones de Cristina Gimeno

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba