• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Preconte Telde

Reparto de puntos entre el Preconte Telde y Rivas en el Centro Insular de Deportes, 4-4. Un encuentro con dos partes distintas en las que el Preconte no estuvo en la primera y su rival lo hizo casi perfecto. En la segunda fue de los partidos que levanta pasiones y engancha a los aficionados.

 

El principio del partido fue el esperado. Mucha intensidad, luchando cada balón y bien posicionado. Solo uno lo hizo: el Rivas. El Preconte no terminaba de asentarse sobre el parquet y lo sufrió desde el primer minuto de juego.

Preconte TeldeEl premio a esta mejor salida del Rivas fue el primero de la tarde en el Centro Insular de Deportes. Sofía no perdono en una jugada rápida de transacción.

El gol no despertó a las grancanarias y si surtió mejor efecto en las peninsulares. Las jugadoras de Fer Alcañiz hacían una presión muy efectiva en primera línea y no dejaban pensar a su rival. Además, en ataque encontraban huecos aunque no se prodigaron con muchos tiros.

Las isleñas lo intentaban pero les fallaba todo. Sus pases no eran efectivos y los movimientos no se hacían. Lo primordial era la intensidad. No había.

Justo todo lo contrario ocurría en las filas del Rivas. Su juego obtuvo el premio del gol en el minuto 12. Teresa fue su autora

Esta vez sí, el gol espabiló al Preconte. Con más pundonor que juego, las jugadoras de Cristina Gimeno se metieron en el partido y comenzaron a llegar.

En el último minuto de esta mitad, una jugada espectacular de Marina Benete dejó sola a Chinea que no perdonó y recortó distancias.

A falta de tres segundos para el final, Teresa, portera del Rivas, sorprendió desde su puerta y anotó el tercero de su equipo.

Tras el paso por los vestuarios se vivió otro partido. Preconte estaba sobre el parquet y su rival seguía en su línea. Un partidazo. Chinea volvía a recortar distancias en el 21 para poner más emoción.

Preconte TeldeLas de Cristina Gimeno disfrutaron de buenos minutos y llegadas. Muchas. El último pase o una mala selección en el tiro no permitieron que sus ocasiones se materializasen.

Por su parte, el Rivas ahora se desdoblaba más en defensa pero cuando llegaba lo hacía con peligro.

Marta realizó paradas de merito. Pero nada pudo hacer en el 30 cuando su compañera Andrea desvió un balón que se coló.

Todo siguió igual en el luminoso ya que en la siguiente acción, Leire robo un balón en primera línea y volvió a poner la desventaja local en un gol.

En este tramo final, fue superior el Preconte. Supo hacerse con el esférico y encerrar a su rival. Llegaron nuevas ocasiones y volvieron a no subir al marcador.

A falta de dos minutos, Cristina Gimeno ordenó atacar de cinco. Desde la primera jugada tuvo ocasión de marcar y lo hizo a poco más de un minuto. Judit Dámaso fue su autora.

Un último minuto de infarto con los dos equipos buscando los tres puntos y que finalmente se tuvieron que contentar con uno solo.

Ficha técnica

Preconte TeldePreconte Telde: Marta, Judit Dámaso, Chinea, Judit Collado y Paulita -Quinteto inicial-  Marina Benete, Leire, Muni, Andrea, Naira y Mariona

Entrenador: Cristina Gimeno

Preconte TeldeBásico Rivas: Mercedes, Leticia, Itziar, Sofía y Miriam  -Quinteto inicial- Teresa, Eva, Marina, Teresa Manchado, María y Alba

Entrenador: Fer Alcañiz

Preconte TeldeÁrbitros: Sres. Del Pino y Rodríguez, del colegio de Las Palmas. Auxiliados por Gara Rodríguez en las labores de juez de mesa. Amonestaron por las locales a Judit Collado y Marina Benete y por las visitantes a Miriam

Preconte TeldeGoles: 0-1; min. 1: Sofía. 0-2; min. 12: Teresa. 1-2; min. 19: Chinea. 1-3; min. 19: Teresa. 2-3; min. 21: Chinea. 2-4; min. 30 Andrea (pp). 3-4; min. 30: Leire. 4-4; min. 39: Judit Dámaso

Preconte TeldeIncidencias: Partido de la decimonovena jornada de liga celebrado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. Alrededor de 150 espectadores.

Declaraciones de los entrenadores

Galería de imágenes

 

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba