• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Teldeportivo

Teldeportivo se ha hecho con los servicios de la internacional Boliviana Karla Ticona Poma, Ticona. La jugadora nacida en La Paz da el salto a Europa con una carrera plagada de títulos y siendo un referente de la selección de Bolivia en toda clase de campeonatos. ¡¡¡Bienvenida Ticona!!!

 

Con veinticinco años recién cumplidos, el 29 de junio, Karla llega a España con todo ganado en su país. 4 campeonatos nacionales  de clubes, 5 de selecciones con La Paz y 6 con la Asociación La Paz. A la vez que tres participaciones en el Copa Libertadores. El mayor logro con su selección es el Tercer puesto en los juegos sudamericanos del 2018 y el sexto en la Copa de América de Paraguay en el 2019. En la faceta individual, ha sido varias veces máxima goleadora con la Asociación La Paz, así como nominada "mejor jugadora" en diferentes ocasiones. Todo ello defendiendo los colores de Club Atlantes a los cuales lleva vinculada desde el 2014 que fue “el club en el que mejor me acople y al que le debo mucho en mi formación”.

TeldeportivoComenzó a jugar con 12 años “siempre me gusto todo lo relacionado con el balón y como en el barrio donde yo vivía solo había canchas de Fútbol Sala termine decidiéndome por esta modalidad” comentaba Ticonasobre sus inicios “ahora ya no lo cambio. El juego es más dinámico y se realizan muchas fintas

Sobre su llegada al Teldeportivo afirmaba “Siempre he tenido ganas de mejorar y aprender más de Fútbol Sala. No quería quedarme con esas ganas de dar el salto a otra liga y más una como la española, que es de las más importantes del mundo” y añadía “Elegí Teldeportivo por que fue la oferta que más confianza me dio. Han estado pendiente de mí desde el principio”

Verla jugar en YouTube es fácil y ella se define como “una jugadora táctica y que lo da todo en los partidos” desde su posición de ala también tiene gol. Y mucho gol. Y lo que nunca se cuestionara es su entrega sobre el parquet.

Karla Ticona está terminando de arreglar sus papeles para que no haya problemas en su llegada a Gran Canaria. Tan pronto estén solucionados se pondrá a las órdenes de Cristina Gimeno en la nueva temporada en la élite del Fútbol Sala del club canario.

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba