• PRECONTE Fútbol Sala
    PRECONTE Fútbol Sala

Preconte Telde

Cristina Gimeno será la encargada de dirigir a la orquesta que el Teldeportivo está organizando para su vuelta a la Primera División. Un secreto a voces al que le faltaba la confirmación oficial que ha hecho la junta directiva del conjunto de Gran Canaria.

¡¡¡A por todas Cris!!!

 

Preconte TeldeLa llegada de Cristina Gimeno a los banquillos se produjo hace tres temporadas tras un mal inicio de campaña y con ella disfrutando sobre el parquet como jugadora. Era una apuesta segura tras su trabajo con el filial y sus conocimientos. Salió ganadora.

En su primera temporada se quedó a las puertas de los Play Off. En las dos siguientes lo hizo como campeona de su grupo, siendo en la última cuando alcanzó la máxima categoría.

Sobre el parquet, sus equipos se han caracterizado por una lucha constante en defensa y un trato exquisito del balón en posesión. Todo unido ha dado muchas tardes de buen Fútbol Sala en el CID y la península.

Sobre su etapa en la segunda división, la que la ha ratificado como una de los referentes a nivel nacional y con futuro, Cris comentaba “La base de este equipo lleva muchos años trabajando juntas y eso ayudó a seguir realizando un buen trabajo. Pasar de ser compañera a entrenadora en la misma temporada no fue nada fácil pero ellas ayudaron y al final se ha visto recompensado todo ese esfuerzo. Somos un equipo y todas en su rol seguiremos trabajando para seguir creciendo

Analizando en retrospectiva este último tramo de la campaña, confinamiento incluido, la entrenadora del Teldeportivo decía “se ha trabajado con mucha incertidumbre desde el mes de marzo, aunque el club siempre nos ha dado facilidades y cuidado en todo momento. Tengo que felicitar a las jugadoras por su disponibilidad y buen hacer en todos los momentos de la temporada. Posiblemente la temporada donde más hemos sufrido y la más dura en cuanto a nivel competitivo, creo que todo esto nos llevó a unirnos en el tramo final y a luchar por conseguir ese objetivo.

Preconte TeldeCris deberá afinar a un nuevo grupo de trabajo en el que la base es la que le ha acompañado en las últimas campañas y con refuerzos importantes en todas las demarcaciones “Lo más importante era renovar a la plantilla que llevaba tantos años luchando por estar arriba, a partir de ahí se ha reforzado la plantilla en aquellas posiciones en las que necesitábamos un plus para crear una Equipo competitivo para afrontar un nuevo reto

En cuanto a la categoría, la entrenadora valenciana regresa a una competición en la que se desenvolvía como en su casa cuando era jugadora. Ahora lo hace desde los banquillos afirmado “Nos vamos a encontrar una categoría muy distinta, el ritmo y el nivel de juego es otro. Tenemos una apuesta clara por crear una buena estructura de trabajo y ser un equipo competitivo hasta el final.

A pesar de su ilusión y ganas, un dato le tiene en vilo, el inicio oficial de la temporada y las condiciones en las que dará “Es importante que lleguen ya los protocolos y nos den una fecha de inicio. La liga ya no se pude retrasar más, son muchas las jugadoras y cuerpos técnicos que dependen del inicio de la temporada. Esperemos que se resuelva con éxito y nos den garantías para poder competir lo antes posible.

Aun con la incertidumbre de la situación sanitaria, el Teldeportivo ha decidido iniciar sus entrenamientos el próximo lunes, 24 de agosto. Una primera toma de contacto en el Centro Insular de Deportes que servirá como tarjeta de presentación y primeras carreras bajo los protocolos establecidos por el club.

#teldeportivo #almadeprimera

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba