• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Preconte Telde

Carlos Santamaría Ortega, Carlos Santamaría, es el nuevo refuerzo del cuerpo técnico del Primer equipo del Teldeportivo. El técnico madrileño llega al conjunto de Gran Canaria con un amplio bagaje en la elite y con ganas de aportar su experiencia en esta andadura por la Primera División.

¡¡¡Bienvenido Carlos Santamaría!!!

 

Sus inicios en el Fútbol Sala fueron como portero en el Móstoles. Mucha pasión en sus actuaciones y un lastre, las lesiones. Sus tobillos eran su punto débil y los que hicieron que a no pudiera seguir bajo los palos en su edad senior.

Sin embargo para él no fue un problema. Desde los 16 años se le había despertado su vena de entrenador dirigiendo a equipos de las ligas escolares de su lugar de residencia. “Era más mi sitio, me gustaba más estar en los banquillos y no me importó dar el salto tan joven a los banquillos. Fue el destino el que me abrió esa puerta y estoy agradecido de que haya sido así” comentaba Carlos sobre sus inicios en la banda.

Preconte TeldeComenzó una carrera que le ha llevado a muchos equipos en distintas categorías tanto masculinas como femeninas. En la elite, el Alcorcón fue el primero de ellos como entrenador de porteras durante dos temporadas. Tras un año en el que estuvo como segundo del juvenil del Inter Movistar en División de Honor, regreso a las féminas con el Móstoles. Las madrileñas disfrutaron de sus conocimientos en cuatro campañas. Con ellos empezó como entrenador de porteras, siguió como segundo entrenador y, tras un parón para dirigir al Unión Tres Cantos, regresó para ser el entrenador del primer equipo. “Solo puedo hablar bien de todos los equipos en los que he estado. En cada uno de ellos han sido etapas que me han servido para crecer y aprender como entrenador y, lo más importante, como persona” Pontevedra fue su destino en la pasada campaña con el Poio Pescamar en las que desarrollo las labores de 2ª entrenador y director de la base. Tras ese periplo comentaba “Debo agradecer al Rivas, con el que tenía un precontrato, su comprensión para que yo pudiera llegar a Gran Canaria y las facilidades que me dieron” Santamaría llega a la isla con 33 años y habiendo sido participe junto a Cristina Gimeno y resto del cuerpo técnico en la planificación de la pretemporada y la confección de la plantilla.

El nuevo entrenador del Teldeportivo desvelaba la primera de las incógnitas: ¿Cómo se produjo su llegada a la isla? “Cristina y yo nos conocemos desde hace tiempo y siempre habíamos intentado vincular nuestros caminos. Este fue el primer año en el que se dieron las condiciones y no lo dudamos” sobre el nuevo tándem afirmaba “Conozco su forma de trabajar y conocimientos, ella me conoce a mí y mi experiencia en la elite. Nos va a venir bien trabajar juntos. Creceremos los dos en todos los aspectos

En referencia al su nuevo equipo, Carlos comentaba “El Teldeportivo es un histórico del Fútbol Sala con fama de ser un club serio y trabajar bien. A mí me lo han demostrado incluso antes de llegar. Han cumplido con todas las gestiones que he solicitado y me he sentido arropado desde el primer día

Los entrenamientos comienzan este lunes, 24 de agosto, y Santamaría lleva trabajando mano a mano con el cuerpo técnico en todo “La Primera División es una categoría exigente y que no regalan nada. Estamos trabajando para intentar cumplir el objetivo de la permanencia con mucha ilusión y sin dejar nada al azar” sobre la plantilla comentaba “Se el potencial de las jugadoras que se quedan y su valía. También conozco a algunas de las que llegan. Otras tenemos informes y las hemos visto en video. Todas ellas cumplen con nuestras necesidades para confeccionar un bloque compacto y que nos den garantías

Junto a Cristina Gimeno y Carlos Santamaría, Carlos Oscar cierra el cuerpo técnico del primer equipo. Él será el encargado de la preparación de las porteras.

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba