• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Teldeportivo

El filial del Gran Canaria Teldeportivo sumó sus tres primeros puntos a costa de otro filial, el Leganés, al imponerse por 3-1. La vela chica de ambos clubes protagonizaron un partido intenso y en el que Claudia fue decisiva para los intereses de las jugadoras entrenadas por Kevin Noda.

 

Tras el espectáculo disfrutado con las primeras escuadras de ambos clubes, sus equipos “B” no querían ser menos. Desde el primer minuto se dedicaron a presionar la salida de balón en cancha contraria, buscando puerta rápidamente.

La primera fase de esta mitad mostró a dos equipos jugándose de tú a tú y con ganas de dar más de los que estaban mostrando. Lo consiguieron según avanzaba el relog.

TeldeportivoEn el minuto 9 todo cambio. Claudia disparo de saque de esquina en jugada ensayada al segundo palo con la fortuna para las isleñas que la propia portera visitante la metió en su puerta. 1-0.

El gol no resintió el juego del Leganés, pero si el de las grancanarias. Verse por delante en el luminoso le dio más seguridad a todos sus movimientos y mostraron una mejor versión.

Las peninsulares siguieron intentándolo pero solo podían frenar a su rival con faltas, cargándose de ellas y propiciando un lanzamiento desde los 10 metros en el 17. Claudia no perdonó para hacer subir el 2-0 al marcador. Un resultado acorde a lo que se estaba viendo sobre el parquet

Tras el merecido descanso, El Leganés sorprendió en una jugada rápida y Amanda recortaba distancias para las suyas. 2-1 y toda la segunda mitad por delante.

Fue lo mejor que le pudo pasar al partido. Las de Madrid recuperaron su mejor versión y las de Gran Canaria no bajaron el listón. La consecuencia fue un partido entretenido con múltiples ocasiones de gol en las dos porterías. Palos, balones fuera cuan era lo más difícil y las porteras, las dos porteras, evitaron que el marcador fuese mayor.

En el tramo final, y el resultado adverso, Alonso Blanco ordenó atacar a su equipo de cinco. Con este nuevo dibujo táctico, Kevin Noda intensificó el trabajo de su primera línea haciéndola presionar en cancha contraria. Infinidad de detalles técnicos que evidenciaron el presente que ya tienen ambos clubes en sus filiales.

El colofón de esta fase fue un paradón de Raquel con su rival atacando de cinco y el disparo desde su área para anotar el definitivo 3-1.

Una victoria que permite a las de Kevin Noda inaugurar su casillero de puntos y, dada la tremenda igualdad del grupo, permanecer en tierra de nadie con tres partidos jugados. En idéntica situación, con los mismos puntos y partidos se ubican las madrileñas. Ambas a seis puntos de la cabeza en la que se ubican el Rivas y Colmenarejo, los dos rivales a los que se ha medido el Gran Canaria Teldeportivo.

Ficha técnica

Gran Canaria Teldeportivo: Raquel, Andrea, Yaneisi, Carolina y Gema – Quinteto inicial- Cori, Nayara, Claudia, Sonia.

Entrenador: Kevin Noda

CD Leganés: Andrea, Laura, Mónica Elena y Amanda  –Quinteto inicial- Tania, Andrea García, Silvia, María, La Hera, Marlen, Paula y Laura

Entrenador: Alonso Blanco

Árbitros: Sres. Rodríguez y Quintana del Colegio de Las Palmas, auxiliados por Luis Bolaños en las labores de juez de mesa. Amonestaron por las locales a Claudia y por las visitantes a Amanda y Tania.

Goles: 1-0; min. 9: Claudia. 2-0; min. 17: Claudia. 2-1; min. 21: Amanda. 3-1; min. 39: Raquel

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de liga de la Primera División Femenina de Fútbol Sala celebrado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. 250 espectadores, el máximo permitido por las autoridades sanitarias por el aforo del recinto.

Galería de imágenes

Declaraciones de Kevin Noda

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba