• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Teldeportivo

Tres partidos disputados y Gran Canaria Teldeportivo sigue dejando muestras de que la Primea División no le queda grande. Solo le falta sumar puntos. Al juego de equipo se le une el de cada una de las jugadoras por separado. Todas se encuentran más asentadas jornada a jornada. Uno de esos ejemplos es Marina Benete Montufo, Montufo. La jugadora del conjunto grancanario sigue haciendo lo que hacía en segunda: “marcar diferencias”

 

Siempre fiel a los sistemas tácticos decididos por Cristina Gimeno, la catalana afincada en la isla tiene su técnica individual como recurso alternativo. Además, como ella misma dice “ha aprendido a pasar”, algo que con su visión de toda la cancha ya le esta dando goles a su equipo.

Después del merecido descanso dominical, Marina Benete respondía a una serie de preguntas.

Teldeportivo.- El equipo deja buenas sensaciones pero… ¿cuándo llegará la victoria?

Cuando confiemos 100% en cada una de nosotras. Cada vez estamos más cerca, y lo lograremos, estamos trabajando muy bien y duro para conquistar esos primeros 3 puntos. Que llegarán, muchos, y contra cualquiera.

.- ¿Cree que el equipo está y estará a la altura?

Estamos entrenando a un alto nivel y claramente se ve que estamos a la altura. Hemos jugado contra equipos que llevan años en la élite y hemos peleado como una más, Nuestra altura no se mide en los puntos conseguidos hasta ahora, sino en lograr nuestros objetivos de juego y de equipo. Solo llevamos tres partidos y queda mucho por delante.

.- La 1ª es más exigente, en lo personal ¿cómo se encuentra en esta categoría?

Si, la verdad que el salto de segunda a primera es más exigente. Pero en este club, desde que aterricé, tiene esos valores y esa alma de primera. Siempre nos han exigido dar lo mejor, en todos los ámbitos, por lo tanto me encuentro muy cómoda, con muchas ganas cada día de aprender y de seguir viviendo experiencias con mis compañeras. Y sobre todo de “cambiar el cuento” que es el lema de este año.

.- ¿Cómo está afrontando la situación sanitaria?

La verdad que siempre da todo un poco de miedo sobre todo los viajes en avión. Los PCR dan una cierta tranquilidad pero nunca una seguridad. Lo que sí nos ha dado seguridad ha sido el club. Quiero agradecerle el esfuerzo económico que está haciendo en esta situación sin saber a dónde vamos a llegar. Me siento súper orgullosa. Hay que seguir cuidándose y no fiarse, independientemente que aquí en la isla este mejor la situación que en península.

El conjunto isleño ya prepara el difícil viaje de esta jornada a Galicia para medirse al Poio Pescamar. A la dificultad del rival se le une la complejidad de viajar a una comunidad con unas medidas sanitarias más exigentes que las del resto de la península.

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba