• PRECONTE Fútbol Sala
    PRECONTE Fútbol Sala

Teldeportivo

Poio Pescamar se hizo con los tres puntos en juego frente al Gran Canaria Teldeportivo con apuros y mucho sufrimiento. Las jugadoras de Cristina Gimeno dispusieron de las ocasiones más claras, y en mayor número, del encuentro pero su rival anotó más goles. Idoya y Montufo marcaron los dos tantos grancanarios.

 

Como se esperaba, el inicio del partido fue un vendaval por parte de las locales. Presionaron al conjunto grancanario por toda la pista y disparaban desde cualquier posición tan pronto lograban la posición del esférico.

Por su parte, las jugadoras de Cristina Gimeno intentaban hacerse con el ritmo del partido desdoblándose en defensa y con ayudas continuas.

Durante muchos minutos, el dominio local fue infructuoso, apenas generaban ocasiones claras de gol, y el ataque de las isleñas no existía.

El punto de inflexión del partido llegó en el minuto 6. Antia adelantaba al Poio Pescamar tras un fuerte golpeo desde fuera del área y el Teldeportivo terminó de entrar en el mismo.

TeldeportivoLa presión de las gallegas ya no era tan asfixiante y las canarias encontraban huecos con facilidad para llegar a la puerta contraria.

El gol de Idoya en el minuto 13 certificaba el buen juego de las isleñas y el nuevo encuentro que se estaba viendo, un partidazo.

Los dos equipos utilizaron el mismo sistema táctico, presión alta a su rival y sin dejar maniobrar. O eso intentaban, ya que los ataques estaban superando a las defensas y las segundas líneas tenían que trabajar mucho.

Tras el descanso, más que merecido para tomar un respiro, ambos mantuvieron sus mismos dibujos. Solo que en esta ocasión, las locales lograron encontrar la senda del gol antes del primer minuto al desviar Judit Dámaso el balón. Un tanto que mejoraba lo vivido.

Las jugadoras de Cristina Gimeno intensificaron la presión de la primera línea y su velocidad en las transiciones. Judit Collado tuvo la primera de las ocasiones, pero no definió en su mano a mano frente a Caridad

Si lo hizo en el 25 Marina Benete con una bonita jugada colectiva, definiendo a la perfección.

Con las tablas en el marcador, Vanesa y nuevamente Judit Collado pudieron incrementar la renta de las isleñas. Pero no lo hicieron y su equipo acabo pagándolo.

Irene García, en el 28, y Lucia, en el 32, hicieron gala de la efectividad que debe tener un equipo de Primera División. Sus dos únicos disparos en esta fase terminaron en gol para poner el 4-2 en el luminoso.

Y vuelta a empezar

Las grancanarias con más mordiente si cabe en su presión. Las del Poio Pescamar sabiendo jugar con la ventaja y tratando de llevar el ritmo del partido.

Otra vez en esta fase, las ocasiones más claras llegaron del lado visitante. El gol del mismo lado cuando el partido terminaba y poner el definitivo 5-2. Mirian fue su autora.

Un resultado que no refleja lo vivido sobre el parquet y deja a los dos equipos en las mismas posiciones con las que empezaron la jornada.

Ficha técnica.

Pioio Pescamar: Caridad; Dani Sousa, Ana, Irene García y Luci -quinteto inicial- Antía, Julia Dupuy, Mirian e Iraia

Entrenador: Manu Cossio

Gran Canaria Teldeportivo: Mariona; Marta Gallego, Judit Dámaso, Idoya y Paula

Entrenadora: Cristina Gimeno

Árbitros: Guntín Garrido y Otero Mira del colegio gallego. Recibieron cartulina amarilla Judit Collado en el Teldeportivo y Antía en el Poio Pescamar.

Goles: 1-0, min. 6 Antía. 1-1, min. 13 Idoya. 2-1, min. 21 Dámaso (propia puerta). 2-2, min. 25 Montufo. 3-2, min. 28 Irene García- 4-2, min. 32 Lucia. 5-2, min. 39 Mirian

Incidencias: Partido de la quinta jornada de liga en la Primera División Femenina de Futbol Sala.

Declaraciones de Cristina Gimeno

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba