• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Teldeportivo

Gran Canaria Teldeportivo recibe la visita del Cidade de As Burgas, un conjunto que lucha por sus mismos objetivos en la liga, sábado, 15:30 en el Centro Insular de Deportes. Las jugadoras de Cristina Gimeno buscan tratar de dar alegrías a sus aficionados ante un rival gallego joven, pero con experiencia en la Primera División.

 

Como todos los encuentros de esta categoría, no será un rival fácil. El Cidade As Burgas llega necesitado de puntos y los quiere encontrar en Gran Canaria. Su potencial es la mezcla de jugadoras y las ganas que siempre ponen en todos los minutos que duran los partidos.

TeldeportivoPor su parte, el conjunto isleño llega reforzado anímicamente por el juego realizado pero con las mismas necesidades de puntuar. Las ganas derrochadas en los entrenamientos y la imagen ofrecida en todos los encuentros oficiales disputados hacen que sea incomprensible su situación en la tabla.

Tras el último entrenamiento de la semana, la propia Cristina Gimeno, entrenadora del cuadro grancanario, respondía a una serie de cuestiones como previa al partido de la sexta jornada de liga.

El equipo está jugando bien pero no llegan los puntos ¿Qué es lo que le está faltando?

Es bastante positivo que estemos compitiendo bien, pero no falta terminar de matar las ocasiones claras que generamos en el partido. Seguro que nos da mucha más confianza y nos permite creer un poquito más en nosotras mismas, en que podemos conseguirlo.

¿Le está sorprendiendo la Primera División?

Sabemos que la Primera División está muy por encima de la Segunda, tanto a nivel de intensidad en el juego como en la calidad de las jugadoras. No es que me sorprenda es más bien que me gusta lo que veo. Partidos muy competitivos, mucho ritmo y grandes jugadoras.

Ahora llega el Cidade As Burgas ¿Qué nos puede decir del rival?

Es un rival que siempre está muy vivo en sus partidos, la unión de veterana y juventud hace que compitan bien. Tienen jugadoras muy determinantes y luchan hasta el último segundo.

Aunque aún es pronto… ¿Se podría decir que es una final?

Todavía quedan muchos puntos para valorarlo como una final, las finales dan títulos y nosotras, a día de hoy, luchamos por sumar nuestros primeros 3 puntos que nos ayuden a conseguir el objetivo.

La pregunta obligada ¿Cómo está llevando la situación sanitaria?

Por suerte aquí estamos algo mejor que en la Península. Es duro tener que ir a jugar fuera y no tener público, estar pendientes del toque de queda o de no poderte tomar un café antes de jugar porque las cafeterías están cerradas. Intentamos desde Club que las jugadoras estén lo más cómodas posible y que todo esto les y nos afecte lo mínimo posible.

Sus últimas declaraciones fueron de agradecimiento en los siguientes términos

Quiero dar las gracias a club por dar la tranquilidad a los dos equipos que compiten en nacional, de que se preocupan por nuestra salud. Y, por supuesto, agradecer a todas las personas que se desplazan al Centro Insular de Deportes para apoyarnos en cada partido y a todas aquellas que nos muestran su apoyo por las Redes Sociales.

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba