• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Teldeportivo

Futsi Navalcarnero impuso su condición de líder frente al Gran Canaria Teldeportivo en el último partido de esta primera fase, 6-0. Las jugadoras de Cristina Gimeno no bajaron nunca los brazos a pesar de la superioridad de las madrileñas y de las numerosas bajas con las que llegaron al choque. Ari marcó las diferencias en el marcador con sus goles frente a Marta y Mariona, que sacaron muchos balones.

 

Como se esperaba, el Futsi Navalcarnero salió en tromba a sitiar a su rival. Es el líder y quería el balón. El Gran Canaria Teldeportivo sabía que no podía jugarles de tú a tú y planteo un sistema muy defensivo y tratando de sorprender a la contra.

Ambos equipos cumplieron con su guion. Solo que las contras grancanarias no llegaron y los ataques de las madrileñas se toparon con Marta. La portera isleña las frenó.

Hubo que esperar al minuto 4 para que Ari abriera el marcador y que todo siguiera igual. Marta frenando a las locales y su rival sin permitir que sus compañeras avanzasen.

La buena defensa de las visitantes se unió al trabajo de su portera en evitar más ocasiones de gol. Pero no pudieron hacer nada en los minutos 9, Yu, y 13, Mecha, para evitar dos nuevos goles. Además, sumaban la quinta falta de equipo con más de seis minutos de juego.

Cristina Gimeno pidió tiempo muerto y reordenó ideas. Le salió bien. Su equipo cerró mejor y llegaron las contras que iba buscando. La más clara una de Idoya que terminó en el palo con la portera contraria vencida en el minuto 17.

Repetición de todo tras el descanso. Mucha presión local, aunque mejor la defensa visitante, y un nuevo gol en el mismo minuto, el 24, obra de Ari, nuevamente.

En este periodo Andrés Sanz movió más su banquillo y consiguió que sus jugadoras estuvieran frescas para mantener la presión alta hasta el final del partido. Todo lo contrario que las isleñas, que cortas de efectivos tuvieron que tirar de su coraje para mantener lejos de su portería a las madrileñas.

Ari hacía en el 34 el golazo de la tarde. Un zapatazo desde fuera del área que se coló por la escuadra. Y dos minutos después lo hizo todo para el sexto de su equipo menos meterla dentro, fue en propia puerta de las isleñas.

Ficha técnica

Futsi Navalcarnero: Belén, María Sanz, Gabi, Irene y Lorrana –Quinteto inicial- Ame Romero, Ari, Ju Delgado, Leti, Becha, Anita Lujan, Albita, Laura y Marta Balbuena

Entrenador: Andrés Sanz

Gran Canaria Teldeportivo: Marta, Gallegos, Collado, Paulita e Idoya –quinteto inicial- Vanessa, Ticona, Naira y Mariona

Entrenadora: Cristina Gimeno

Árbitros: Sres. Luis Manuel Manso y Lucia Gómez, del colegio madrileño.

Goles: 1-0; min. 4: Ari. 2-0; min. 9: Yu. 3-0; min. 13: Becha. 4-0; min. 24: Ari. 5-0; min. 34: Ari 6-0; min. 36: Naira (p.p.)

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de liga de la Primera División femenina celebrado en el pabellón La Estación.

Declaraciones de Cristina Gimeno

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba