• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Teldeportivo

Gran Canaria Teldeportivo cayó ante un rival de otra liga, el Universidad de Alicante, en un partido en el que las de Cristina Gimeno volvieron a dar la cara para quedarse sin puntos.

 

TeldeportivoEl primer minuto de juego marcó los sistemas de ambos equipos. Posesión de balón para las peninsulares con movimientos rápidos que desbordaban frente a defensa con ayudas y contragolpes por parte isleña. El que vienen desarrollando en el último tramo de la temporada y con el que mejores resultados están obteniendo.

En el minuto 3, las alicantinas inauguraron el marcador por medio de Laura García tras muchas combinaciones de su equipo.

Un tanto que no cambiaba nada. Mismo guion en los sistemas, pero comenzaron a llegar con algo más de peligro las isleñas.

Karla Ticona dispuso de dos ocasiones para las isleñas, mientras que su rival fallaba el último pase intentando generar las suyas, que eran más numerosas. Aun así, poco trabajo tuvo Mariona, portera local, a la hora de sacar balones.

En el tramo final de este periodo, las visitantes sumaron su quinta falta y mermaron su intensidad defensiva de lo que se aprovecharon el Gran Canaria Teldeportivo para tener algo más de llegada.

En la reanudación, las isleñas no hundieron tanto su defensa. Le creó problemas en la elaboración de las jugadas a su rival y tuvo más llegadas con los balones interceptados en primera línea.

TeldeportivoSin embargo, las jugadoras de Maravillas Sansano utilizaron un nuevo argumento: El contragolpe. Y lo hicieron de forma espectacular.

Tres goles en dos minutos, 23 y 24, por medio de Raquel, Lara y Elena García, que ponían una renta muy amplia a su favor.

Lejos de cambiar el sistema, Cristina Gimeno lo ajustó. Cerró mejor las líneas de pase y movió con otro criterio el balón en posesión. Consiguió mantener durante muchos minutos a su rival lejos de su área y generar nuevas ocasiones.

Apoyados por la ventaja en el marcador, las peninsulares se dedicaron a cerrar mejor su línea defensiva y a temporizar su ataque, que buscaba ahora más toques y menos rapidez.

A seis minutos de la conclusión, Cristina Gimeno ordenó atacar de cinco y el juego se volvió raro. Las peninsulares presionaban la salida pero no cortaban y su rival conseguía atacar. El Gran Canaria Teldeportivo llegaba a tener el balón, pero no la movía rápido ni abría huecos.

Aitana y Laura González sumaron los dos goles definitivos casi dentro del último minuto de juego.

Ficha técnica

Gran Canaria Teldeportivo: Marta, Collado, Gallegos, Vanessa y Montufo -Quinteto inicial- Paulita, Idoya, Ticona, Muni, Naira, Claudia, Gema.

Entrenadora: Cristina Gimeno

Universidad de Alicante: Elena  González, Elena García, Pao, Ángela Mingot y Meli –Quinteto inicial- Lara, Rocío, Raquel, Mónica y Aitana

Entrenadora: Maravillas Sansano

Árbitros: Sres. Almeida León y Santana Santana, del colegio de Las Palmas. Auxiliados por Rosa Navarro en las labores de juez de mesa. Amonestaron por las locales a Claudia y por las visitantes a Rocío.  

Goles: 0-1; min. 3: Laura García. 0-2; min. 23: Raquel. 0-3; min. 24: Lara. 0-4; min. 24: Laura García. 0-5; min. 39: Aitana. 0-6; min. 39: Elena Gonzalez

Incidencias: Partido de la segunda jornada de liga de la Segunda Fase en la Primera División del Fútbol Sala Femenino celebrado en el Centro Insular de Deportes.

Declaraciones de los técnicos (Facebook y Twitter)

Galería de imágenes

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba