La derrota del Preconte Telde frente al Elche era una de las opciones prevista. El líder no conoce la derrota. Sin embargo, la nota negativa frente al conjunto ilicitano no fue esa. Cristina Gimeno, Cris, llegó rota. Una rotura fibrilar de seis centímetros en el cuádriceps la dejará en el dique seco al menos tres semanas.
La capitana del Preconte Telde es una de las fijas en los esquemas de Saulo Fontecha. Su visión y su aportación al juego colectivo le ha dado muchos enteros al sistema de su equipo. Además, es de las que tiran del carro. Sus ganas e ímpetu han sido la piedra angular de algunas remontadas y la sentencia de muchos de los puntos sumados.
Afortunadamente, la enfermería solo cuenta con Paula Melian y ella. La profundad de banquillo lograda tras la recuperación de lesiones y el buen trabajo que realizan las del filial invitan a pensar en que el primer equipo no se resentirá. No obstante, los aficionados se quedaran sin ver el juego de una de las puntales de esta plantilla.
En lo meramente deportivo, el club continúa preparado su compromiso liguero de la presente semana frente a Les Corts antes del parón de Semana Santa. El partido se jugara el sábado a partir de las 18:30 en el pabellón Paco Artiles de Telde.