El Preconte Telde araño un empate frente a un rival directo en la clasificación en la lucha por los puestos altos, 2-2. Las teldenses supieron manejar mejor el partido y el Penya Espluges estuvo a su merced. Por todo ello, el punto cosechado sabe más bien a poco y no permite distanciarlas en la clasificación.
Muchas bajas presentó la expedición de Saulo Fontecha. Cris, Marta y PaulaMelian se quedaron en las islas y Natalia fue la gran novedad en la alineación titular.
Como se esperaba, el Penya Espluges presionó la salida de su rival tratando de encontrar ocasiones pronto para marcar. Sin embargo, se topó con la ordenada defensa isleña que no le dejo hacer nada. Además las de Saulo Fontecha se fueron haciendo con el dominio del esférico según avanzaba el marcador.
Suyas fueron las mejores oportunidades de abrir el marcador, pero fue el cuadro catalán quine lo hizo en el minuto 8 por medio de María.
Tras el tanto, el Preconte Telde bajo su intensidad y no estuvo fino en su juego. Sin embargo, todo cambio a poco más de un minuto para el descanso. Muni lograba las tablas con una falta al borde del área y daba tranquilidad a su equipo.
Tras el descanso, las canarias mandaron en la cancha. Se sentían más cómodas con el juego de su rival y con la posesión y contaban con la tranquilidad que les había dado Natalia. La portera de La Aldea había solventado con grandes intervenciones las ocasiones de su rival.
En esta mitad volvió a tener el mismo guion: El Preconte Telde errando sus ocasiones y las catalanas anotando el 1-2 a escaso cinco minutos que hacía presagiar un resultado adverso.
No obstante, las de Saulo Fontecha dieron el último esfuerzo. Encerraron a su oponente y crearon más ocasiones de gol. Judith del Rosario aprovechó una de ellas a falta de minuto y medio para el final y certificar las tablas.
El cuadro que preside José Manuel Gutiérrez Galindo ocupa la cuarta plaza y mantiene una bonita lucha con el representante tinerfeño por el podio de la categoría.