• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

El pasado fin de semana, los dos conjuntos de la cadena que preside Jose Manuel Gutiérrez Galindo cosecharon dos empates en sus respectivos compromisos de la Copa FIFLP. A pesar de haber sumado, el punto no les sabe lo mismo a ninguno. Además, visto lo ocurrido sobre el terreno de juego, la victoria hubiera sido lo más justo.

 A priori, el compromiso más complicado lo tenía el territorial entrenado por Marcos Quesada. El líder, Magec Medarkoz, tenía que enderezar su delicada situación en la clasificación y todo parecía indicar que esta era una buena oportunidad. Sin embargo, Marcos Quesada ya había avisado que lo daría todo a pesar de las bajas y que su rival no era invencible. El empate sin tantos con el que concluyó el partido sorprendió a todos después de las numerosas ocasiones creadas en ambas porterías.  Las jugadoras entrenadas por Marcos Quesada supieron contrarrestar el juego del campeón de liga e hicieron mucho más que tutearlo. En el tramo final del choque se mostraron mucho mas enteras físicamente y debieron llevarse el partido.

También termino con empate el encuentro de las niñas de Cris Gimeno frente al Arucas. Los problemas para el filial teldense llegaron antes del pitido inicial. Por diversas razones, las dos porteras del equipo no estaban disponibles y tuvo que ser Cristina Artiles la que se puso bajo los palos. Afortunadamente, el juego si fue el desplegado en las grandes ocasiones y que tantas alegrías han dado a los aficionados. Controlaron el esférico y evitaron, con una buena defensa, que su rival llegase a su portería. Las oportunidades llegaron, pero solo materializaron un gol. A escasos veinte segundos del final, el Arucas se llevó un botín muy grande al marcar su gol en lo que fue prácticamente una de sus únicas llegadas a puerta.

La situación en la clasificación refleja la tremenda igualdad de la categoría. Las niñas de Marcos Quesada son las únicas que no conocen la derrota. Además, con tres jornadas pendientes de disputarse, los ocho primeros clasificados tienen opciones matemáticas de alcanzar las cuatro primeras plazas.

La próxima jornada, este viernes 15 de mayo, medirá a los dos conjuntos de la cadena teldense. Un derbi que promete muchas alegrías y que se jugará a las 21:00 en el pabellón Paco Artiles.

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba