• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

 Las niñas de Cris Gimeno se llevaron el derbi fratricida del Preconte y disputaran la final de la Copa FIFLP. El resultado final, 0-3, es engañoso y las dos porteras evitaron con sus intervenciones que se vieran muchos más goles. El acierto de cara a puerta marcó parte de las diferencias. Los dos conjuntos estuvieron a la altura de lo que se esperaba de ellas y dieron un ejemplo de fair play así como de saber ganar y perder.

 

Ambos llegaron mentalizados de que el derbi quedaba en segundo plano y la posibilidad de jugar una final era más importante. Con todos sus efectivos de cancha al completo, la única ausencia más que reseñable fue la de Marcos Quesada. Sin embargo, esta fue suplida perfectamente por Delia Morales y Guaya Melian.

Preconte TerritorialEl pitido inicial mostró los esquemas con el que ambos se jugarían. En defensa, los dos presionaban la salida de su rival en cancha contraria, buscando recuperar pronto. En ataque si fueron fieles a sus sistemas. Movimientos y mas movimientos por parte de las niñas de Cris Gimeno, mientras que las del territorial eran más verticales buscando rápidamente disparos a puerta.

El partido estuvo entretenido y con continuas ocasiones a las que les faltaba el último pase. Los sistemas empleados por sus respectivos técnicos les daba resultado y era vistoso de cara al numeroso público que se había dado cita en el pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar.

El primer tanto de la tarde llegó en el minuto 7. Curiosamente un robo de balón en defensa propicio un rápido contragolpe de las niñas de Cris que terminó rematando Andrea a puerta vacía.

El gol no cambio los sistemas, pero las defensas estuvieron más acertadas y durante un tramo largo no se llegó con claridad.

Preconte BEn el último minuto de esta mitad, Raquel anotaba el segundo de su equipo al finalizar una bonita jugada colectiva saliendo desde la defensa.

Tras el paso por los vestuarios, Las jugadoras de Delia y Guaya salieron con mucha más intensidad y disputaron cada balón como si fuera el último. Lograron su objetivo. Encerraron a su oponente en su cancha y casi no les dejaban salir. Además lograron ver puerta con facilidad y le llegaron las ocasiones de recortar distancias.

Sin embargo todas ellas tuvieron el mismo final: Natalia. La portera de La Aldea tuvo tres intervenciones en donde se cantaba el gol y que ella no lo permitió.

Con el ecuador de la segunda parte las fuerzas se equilibraron y el partido volvió a estar abierto. El B mantuvo la paciencia para recuperar su juego y salir con el balón controlado, mientras que el Territorial sacaba mucho peligro en sus robos de balón.

En el tramo final, las llegadas más claras fueron del B. En esta ocasión le tocó lucirse a Raquel, portera del territorial. Tres ocasiones, una de ellas casi a bocajarro, mantuvieron las expectativas de una posible remontada que era muy real.

Todo concluyó en el último minuto. La enésima jugada colectiva del B terminó con el tercero obra de Cori que remató en el segundo palo.

Las sensaciones del Preconte Telde al final del partido eran agridulces toda vez que en el mismo resultado disfrutaban de la alegría de jugar una final con la tristeza de no poder hacerlo. No obstante queda la sensación del trabajo bien hecho y el reconocimiento del saber estar de sus dos representantes.

¡¡¡Felicidades a todas!!!

¡¡¡Gracias por el espectáculo vivido!!!

Galería de imágenes

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba