• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Judith Damaso y NataliaCon la temporada finalizada, toca hacer repaso a lo bueno y malo de lo acontecido en las filas del primer equipo de la cadena que preside José Manuel Gutiérrez Galindo. Entre lo malo, y casi quizás lo único, no haber alcanzado el objetivo de los play off. Entre lo bueno hay muchas cosas. Una de ellas podría ser la incorporación de Judith Dámaso y Natalia al club. Dos fichajes de futuro.

 Hace varias temporadas que el cuerpo técnico del Preconte Telde tenía en sus listas a dos jugadoras muy jóvenes de La Aldea que prometían mucho. Por diversas circunstancias, estudios en ocasiones; lejanía de su domicilio en otras; compromisos con otros clubes… su incorporación no había sido posible.

Sin embargo, todo cambio este año. Judith Dámaso y Natalia Dámaso se incorporaron al club comenzada la temporada y se comprobó que no se había fallado.

Judith Dámaso contó desde el primer partido oficial con minutos y fue una de las piezas claves en el organigrama del conjunto teldense. Su desparpajo y la facilidad con la que encaraba las defensas contrarias crearon infinidad de ocasiones. Además, supo mantenerse firme en defensa. Algo que muchos de sus detractores le echaban en cara.

Por su parte, Natalia, seguía estudiando finalizándolos con ‘Matrícula de Honor’, lo que le impedía ser un referente del primer equipo y jugaba en el filial. En el tramo final, y tras la lesión de Marta, fue la portera titular en la segunda división. Fue de las mejores en los encuentros que disputó y no se perdió ninguno con ellas bajos los palos.

El Preconte Telde ya está configurando la plantilla para intentar un nuevo asalto a la elite. Las dos primitas de La Aldea serán uno de los puntos fuertes del futuro plantel.

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba