• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Muni, PRECONTE TELDE

Preconte Telde cedió un empate a dos tantos frente al Vallirana que aun así le permite seguir en los puestos de Play Off. Un partido intenso marcado por la falta de definición de las jugadoras de Roberto Llamas. Con todo, la imagen ofrecida fue buena, dando muestras que la construcción del nuevo proyecto va por buen camino. Entre lo más positivo, la actuación de Mónica Jorrin Roncal, Muni. La jugadora teldense dio muchas muestras de la clase que atesora y que tanto van a necesitar sus compañeras.

 

Es una de las jugadoras que mas rápido se está adaptando al nuevo sistema de juego. Lo ha asimilado y además trasmite seguridad a la hora de ejecutar todas las acciones. El paso de los años ha mermado su velocidad, pero sigue siendo un peligro con el balón en los pies. Su facilidad de regate en un metro y el cambio de velocidad que imprime tras el mismo le da esa ventaja que necesita para realizar la siguiente acción con mejores opciones.

Muni, Preconte TeldeFrente al Vallirana hizo gala de todo ello. Movió a sus compañeras y les regalo infinidad de balones tanto al contragolpe como entrelineas. Ella mismo dispuso de varias ocasiones para marcar, pero no estuvo acertada. Dos fueron las más reseñables. La primera cuando quedaban tres segundos para el descanso. Un corte de balón propició un contragolpe con dos compañeras en cada banda. Muni se dio cuenta de que no quedaba tiempo y opto por un disparo desde su cancha que casi se cuela. Helena tuvo que despejar dando un saque de esquina. La segunda dentro del último minuto de juego. Por fuerza, y porque ella se lo propuso, se llevó un balón que no era suyo y se plantó en el borde del área para rematar con mucha oposición de la defensa. Lo hizo todo bien, incluso el disparo. Helena, la mejor de las visitantes, tenía el santo de cara y realizó una parada increíble para dejar las tablas en el marcador.

Actuaciones como la ofrecida ante el Vallirana son las que recuerdan a la jugadora que fue convocada por la selección española y pieza primordial en los títulos cosechados por el cuadro grancanario. Muni esta ofreciendo en este inicio de campaña su mejor versión.

Con el partido finalizado, Muni se mostraba contrariada. “No podemos dejar escapar puntos como los que se nos han ido hoy. Hemos tenido errores tontos como el que nos ha costado el segundo gol y les hemos dado mucha vida” comentaba, al tiempo que añadía “Estamos en construcción y aun nos queda un poco para terminar de alcanzar la forma física y que todas hayamos asimilado el nuevo sistema. Yo estoy contenta de la marcha que llevamos y seguro que daremos muchas alegrías”

Preconte Telde se mide en la próxima jornada a Les Corts, sábado a las 15:30 en Barcelona. El conjunto catalán ha ganado el único partido que ha disputado y fue precisamente en el feudo del Vallirana. Las jugadoras que preside Jose Manuel Gutiérrez Galindo tienen su primera prueba de fuego ante un equipo que está llamado a luchar por el ascenso.

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba