• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Les Corts - Preconte Telde

Preconte Telde cosechó un empate a tres tantos frente al Les Corts en un partido lento y falto de ocasiones por ambos lados. Las catalanas pusieron mucha intensidad en su juego y las canarias estuvieron algo desacertadas en defensa.  Los goles de Yurena, que regresó lesionada, Nira y Muni dieron el punto a las jugadoras que preside Jose Manuel Gutiérrez Galindo.

 

El arranque de la primera mitad fue algo espeso para las jugadoras que entrena Roberto Llamas. A pesar de que salieron mentalizadas, no estaban finas y recibieron llegadas que inquietaban. Aunque pronto se rehicieron, no pudieron evitar el primer tanto de la tarde obra de Ana en el minuto 5.

Sin embargo, a esas alturas del choque ya se habían hecho con el partido. La  primera línea de defensa hacia mucho daño a las catalanas. No podían sobrepasarla y les cortaba muchos balones.

En este aspecto Nira estuvo muy acertada con su presión y con la ayuda de sus compañeras. En el minuto 7 un robo suyo acabo cediéndoselo a Yurena para igualar la contienda. En el 10 fue la propia Nira quien marcó tras una combinación con Cris y puso una ventaja de 1-2 en el marcador.

Con todo, Les Corts no había dicho su última palabra y engranó su juego. En el minuto 12 Laia logró poner nuevamente tablas en el marcador, 2-2, con el que finalizaría esta mitad. Además, las catalanas volvieron a encontrar los puntos débiles en defensa de las grancanarias por donde les podían hacer mucho daño.

Antes del descanso, El Preconte tuvo el contratiempo de la lesión de Yurena por un problema en los isquios que mermaba la intensidad de la jugadora teldense y se unía al tobillo hinchado de Cris.

En la segunda mitad, los dos equipos salieron con la lección aprendida y sabiendo de las armas de su rival. Eso los obligó a subir el ímpetu de todas sus acciones en defensa y a que las ocasiones de gol brillaran por su ausencia.

Hubo que esperar al minuto 32 para que una de las pocas que se generaron subiera al marcador. Laia adelanta otra vez a las locales, 3-2. Casi a continuación, las de Roberto Llamas trenzaron una de las mejores jugadas del partido para que Muni rematara el definitivo 3-3 en el minuto 35.  

Los últimos minutos fueron de infarto. Nadie se conformaba con el empate pero ambos se desgastaron en defender el ataque de su rival, lo que dejó pocas acciones de gol.

Ficha técnica
Les Corts: Sara Corredera, Celeste, laia, Ana y Eulalia –Quinteto inicial- Mireia, Marina, Silvia y Belen.
Entrenador: Jaume Brunet
Preconte Telde: Marta, Muni, Nira, Cris y Yure –Quinteto inicial- Judith Damaso, Judith del Rosario y Naira.
Entrenador: Roberto Llamas
Árbitros: Sres. Arjona y Vigo, del colegio catalana, auxiliados por Ana Arjona en las labores de juez de mesa. Amonestaron por las locales a Mireia.
Goles: 1-0; min. 5: Ana. 1-1; min. 7: Yurena. 1-2; min. 10: Nira. 2-2; min. 12: Laia. 3-2; min. 32: Laia. 3-3; min. 35: Muni.
Incidencias: partido de la 3ª jornada de liga de la segunda división del Fútbol Sala femenino. Alrededor de 100 espectadores. 

Galería de imagenes

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba