• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Preconte El derby

El duelo de filiales de la cadena que preside José Manuel Gutiérrez Galindo termino con un claro vencedor; el fair play que demostraron sus jugadoras sobre el suelo del IES Carrizal. Un espectáculo de juego y ganas de la cadena del Preconte que disfrutaron un gran número de aficionados. Nuevamente, las que dieron la nota fueron sus entrenadoras: Cris y Muni.

 

Y eso es lo que ocurre cuando lo normal es noticia. Encontrarte en la banda dos entrenadoras que miran por todos los aspectos deportivos y humanos de sus jugadoras más allá del resultado de un partido no es lo habitual. Mucho más cuando es un derbi. Tanto Muni como Cris buscaron que sus niñas desarrollaran el juego que llevan dentro tratando de acoplarlo al sistema que quiere implantar el club. No les importó el marcador en ningún momento y las buenas maneras primaron sobre todos los demás aspectos. Al término del encuentro la naturalidad fue lo que imperó y ambas se felicitaron por el espectáculo deportivo que habían ofrecido. Siempre es agradable que te señalen con el dedo por dar la nota de esta manera.

En cuanto a las jugadoras, hacer una crónica de un partido con 2-0, que pudo ser también un 0-2 es muy fácil. Igualdad, juego en equipo, ocasiones de gol generadas por acciones colectivas e individuales, intervenciones de las cuatro porteras desbaratando goles cantados fueron algunas de las acciones que se vieron entre los dos conjuntos de la cadena del Preconte Telde. La sana competitividad que exhibieron sirvió para confirmar que el deporte no está reñido con la intensidad ni el querer ganar. Un partido dejó mucho más que una buena sensación.

En lo deportivo, todas ellas volvieron a mostrarle a Roberto Llamas, técnico del primer equipo que estaba en la grada, que tienen hueco en sus partidos oficiales. Además, dejaron claro que son ellas las que marcaran el techo al que quieren llegar. El Preconte Telde y sus actuales entrenadoras son solo es el camino.

Por cierto, ganaron las que marcaron dos goles. Las otras, en esta ocasión, no sumaron puntos

Galería de imágenes

Resultados y clasificación

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba