• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Preconte Telde

Castelldefels se aprovechó de la doble cara mostrada por el Preconte para hacerse con la victoria frente al representante canario, 3-1. Las jugadoras de Roberto Llamas realizaron una primera parte completa pero no la remataron. Justo todo lo contrario en la reanudación y su rival si lo aprovechó.

 

Las grancanarias llegaron tocadas y con la baja de Judith Dámaso, una de las estandartes de esta temporada. Además, el viaje no fue todo lo placido que le hubiera gustado al cuerpo técnico.

Aun así, el Preconte supo estar en el choque desde el pitido inicial. Se mantuvo serio en defensa y no se vino abajo con el tempranero gol de Carlota que adelantaba a las catalanas en el minuto 5.

Con el mono de faena puesto, Judith Collado igualaba el choque solo dos minutos después y dio el inicio de los mejores minutos de las canarias.

Las de Roberto Llamas, apoyadas en una defensa seria y a base de robos continuos y contragolpes, dispusieron de infinidad de ocasiones para adelantarse en el marcador.

Lideradas por Muni pudieron llegar al descanso con una amplia ventaja. Nira, Yurena y Cris tuvieron algunas de las más claras. Todas ellas con el mismo final: Laia. La portera del Castelldefels fue decisiva para las tablas antes de llegar al descanso.

El paso por los vestuarios fue demoledor para los intereses grancanarios. Las isleñas no estuvieron al mismo nivel y por fases desaparecieron.

Y eso es mucha ventaja para un equipo peninsular que aspira a meterse en los puestos altos de la tabla clasificatoria. Nuevamente Carlota, en el 23, y Guio, en el 27, pusieron la renta definitiva de 3-1. En medio y hasta casi el final, Marta, portera del Preconte, evitó lo que pudieron ser muchos más goles en el luminoso final.

En el último tramo del encuentro, Roberto Llamas lo intento atacando de cinco. La estrategia no le fue mal toda vez que se hizo con el balón y dispuso de buenas ocasiones. Pero no logró el efecto deseado de sumar algo.

Ficha técnica
Castelldefels: Laia, Rocío, Patri, Guio y Carlota –Quinteto inicial- Silvia, Noé, Andrea, Gisela y Pili
Entrenador: Rubén Jaén
Preconte: Marta, Muni, Cris, Judith Collado y Nira –Quinteto inicial- Naira y Yurena
Entrenador: Roberto Llamas
Árbitros: Seres. Huertas y Póquiles del colegio Catalán. Sin amonestados
Goles: 1-0; min. 5: Carlota. 1-1; min. 7: Judith Collado. 2-1; min. 23: Carlota. 3-1; min. 27: Guio.
Incidencias. Partido de liga de la segunda división femenina celebrado en el pabellón Can Roca ante 120 espectadores. 

Resultados y clasificación

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba