• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Preconte Telde B

Las jugadoras que entrena Cris Gimeno realizaron un partido bastante completo frente al Magec Medarkoz, líder e invicto en la categoría femenina. El resultado final sin goles no hace justicia con el juego desplegado por el filial del club que preside Jose Manuel Gutiérrez Galindo. Las teldenses mostraron más condición de líder que el cuadro capitalino.

 

El Magec Medarkoz sabía que este era el partido más complicado de la segunda vuelta y salto a la cancha mentalizado. Por su parte, Cris Gimeno sabia que sus opciones de victoria pasaban por desarrollar el juego que entrenan y decidieron hacer eso: Fútbol Sala.

Desde el pitido inicial se vio que el Magec no supo jugarle al filial del Preconte y que tendría bastantes problemas durante los cuarenta minutos. Para evitarlo, tiró de la calidad individual de sus jugadoras sin que les permitieran poder ejecutar el juego en equipo que le ha llevado a liderar la clasificación.

Y es que frente a ellas estaba un conjunto que lo estaba bordando en todas las líneas. El Preconte B supo tener el balón, marcar el ritmo del partido en cada fase según le interesaba, permanecer firmes en defensa y generar ocasiones de gol, muchas.

El partido pudo quedar cerrado al descanso a favor de los intereses teldenses, mientras que el bagaje atacante del Magec se limitó a un disparo que dio en un palo.

Tras el paso por los vestuarios, el Magec puso más intensidad en sus acciones defensivas tratando de que su rival no le llegase con tanto peligro y eso equilibró un poco el choque que aun así seguía teniendo color del Preconte.

La falta de acierto en los metros finales, o las buenas actuaciones de la portera visitante evitó que se vieran los goles locales. Un choque en donde Raquel y Claudia destacaron en las filas teldenses.

La última ocasión del partido, y casi su única reseñable en esta mitad, la tuvo el Magec con un lanzamiento sin barrera al borde del área. Natalia se quiso sumar al buen partido que estaban realizando sus compañeras y paró el buen tiro de Haridian, evitando una victoria que en esta ocasión no se merecía el cuadro capitalino.

Con el pitido final queda la sensación del buen trabajo que realiza el cuerpo técnico que encabeza Cris Gimeno con una generación de jugadoras que no llega a los 18 años de media y que ha hecho mucho más que tutear al campeón de liga de las tres últimas campañas.

Resultados y clasificación

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba