• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Preconte Telde sumó tres nuevos puntos al imponerse 2-7 al Santa Rosa. Las jugadoras que preside Jose Manuel Gutiérrez Galindo fueron superiores a su rival desde el primer minuto y no dieron opciones a la sorpresa. Cris, con un póker, Nira, dos tantos, y Judith Collado anotaron los tantos de las grancanarias.

 Las jugadoras de Roberto Llamas llegaron a Alcoy sabiendo que la posición en la tabla del Santa Rosa es engañosa. Ya lo demostraron en Gran Canaria realizando un buen partido y todas tenían la lección aprendida. Por ese motivo, saltaron al parquet con mucha intensidad y tratando de llevar la iniciativa en el juego. Los goles de Cris, minuto 4, y Nira, minuto 6, certificaban el buen planteamiento isleño.

Tras los tantos recibidos, Juan Jose Valls, técnico local, tuvo que pedir tiempo muerto para reorganizar a las suyas. Consiguió frenar las llegadas de su rival y que las suyas tuvieran algo más de posesión de balón, pero no dejaban de recibir ocasiones de gol.

El Preconte Telde seguía estando mejor posicionado y Judit Dámaso marcaba el 0-3 en el minuto 9.

Pasado el ecuador de esta mitad, las peninsulares ya llegaban con más claridad y avisaban. En el 13, Marta realizó un paradón espectacular a mano cambiada, pero no pudo hacer nada en el 15. Una rápida jugada local sorprendió a las isleñas y Mariola la culminaba poniendo el 1-3.

En las filas canarias no hubo ningún sobresalto tras el tanto. Siguieron jugando tal y como lo estaban haciendo y ajustado mas su defensa. Nira y Cris realizaron una gran jugada con la que aumentaron nuevamente la renta un minuto antes de llegar al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, los dos equipos buscaron más goles desde el comienzo. Cris lo hacía primero para las canarias en el 22 y en la continuación Marta recortaba nuevamente. 2-5 y con los dos equipos ofreciendo muchas cosas y que maravillaban al publico que se dio cita en el recinto valenciano.

Una de las cosas que ofrecieron en el minuto 25 fue la calidad individual de Muni, que tras llevarse a casi todas las jugadoras rivales se la dio a Cris para materializar el 2-6.

Según avanzaba el choque, las canarias seguían haciéndose fuerte y dominando cada vez más. Las llegadas a la puerta contraria numerosas. Judith Collado mandó al palo una de ellas y Nira acertó en el 30 a materializar el 2-7.

El tramo final del partido tuvo a las isleñas como claras dominadoras. Realizaron ataques largos y siempre con disparos a puerta. Nuevamente los palos evitaron un gol en esta fase de Judit Dámaso. También Andrea también dispuso de una clara tras robo y jugada personal pero erró en la definición.

El resultado final deja al Preconte Telde al frente de la tabla con seis puntos de ventaja con el segundo clasificado, La Concordia. Precisamente su próximo rival tras la semana santa.

Ficha técnica
Santa Rosa: Inés, Tere, Clara, Aitana y Marta –Quinteto inicial- Saray, Mariola y Yaiza,
Entrenador: Juan Jose Valls
Preconte Telde: Marta, Muni, Cris, Judith Collado y Nira –Quinteto inicial- Judit Dámaso, Andrea, Raquel y Sonia
Entrenador: Roberto Llamas
Árbitros: Soler Vañó y Valera Alfocea, del colegio valenciano. Amonestaron por las visitantes a Judit Dámaso. Expulsaron a Cris con roja directa.
Goles: 0-1; min. 4: Cris. 0-2; min. 6: Nira. 0-3; min. 9: Judit Dámaso. 1-3; min. 15: Mariola. 1-4; min. 18: Cris. 1-5; min. 22: Cris. 2-5; min. 23: Marta. 2-6; min. 25: Cris. 2-7; min. 30: Nira.
Incidencias: Partido de liga de la segunda división femenina correspondiente a la vigésima jornada. Alrededor de 250 espectadores.

Resultados y clasificación

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba