• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Poco falta para el inicio de la pretemporada del Preconte Telde y una de sus incondicionales vuelve a estar en el punto de partida. Yurena Suarez Hernández, Yure, seguirá unida a la disciplina del conjunto que preside José Manuel Gutiérrez Galindo. Llegó con catorce años y ha estado más tiempo dentro de la entidad teldense que fuera de ella.

 Aterrizó en el filial siendo una niña y las veteranas que lo estaban ganando todo le confirmaron que sería el futuro. Solo un año de transición en el fútbol once, que le demostró que no hay color entre las dos modalidades, y es la jugadora con más temporadas en el club. Ha saboreado las alegrías de los títulos y ascensos, como también los sinsabores de los descensos y las lesiones. Hoy, con los treinta años cumplidos y físicamente en plena forma, sigue siendo el futuro.

Un referente dentro y fuera de la cancha.

Callada, con una sonrisa permanente y con un físico que inspira fragilidad. Son algunas de sus señas de identidad. Tiene las ideas claras y quiere disfrutar del Fútbol Sala ganado títulos y aportando sobre el parquet. Sus acciones sobre la cancha siempre son desequilibrantes y sus regates inverosímiles son los que valen mucho más que una entrada.  A pesar de ello, su opinión pesa en el vestuario pesa mucho más y cuenta con el respaldo y apoyo de sus compañeras.

Ante el comienzo de una nueva temporada Yure afirmaba “Estoy curtida, cascada pero con ganas de empezar, muchas ganas. Quiero disfrutar de este deporte como el año pasado y quitarme la espina que tengo clavada de los dos últimos partidos. Nunca lo he pasado tan mal como con la derrota frente al Txantrea” y añadía “Estoy superanimada y ya no me acuerdo de la lesión de mi rodilla. Voy tirar del carro. Si Roberto Llamas lo considera, desde dentro y si no, en el banquillo animando. Este año creo que podremos hacer grandes cosas”

La jugadora está aprovechando sus vacaciones para mejorar su condición física y llegar en óptimas condiciones. El 17 de agosto comenzará a rodar el equipo. El “V Memorial Tomas Alcántara” será el cierre de los partidos a diputar el 16 y 17 de septiembre.

 

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba