• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Memorial Tomas Alcantara

El pabellón Rita Hernández de Telde acogió la quinta edición del Memorial Tomas Alcántara con el Magec Medarkoz, Preconte Telde, Chaboyme y Panadería Pulido como participantes. El conjunto teldense se hizo con el titulo de campeón, revalidando el título obtenido en las dos primeras ediciones. Un torneo que sirve para recordar la figura de un hombre clave en el nacimiento y desarrollo del Fútbol Sala en las Islas Canarias.

 

El evento contó con la presencia de Diego Ríos, concejal de Deportes de Telde, Manuel Hernandez, vicepresidente de la FIFLP, Carmen Pérez, esposa de Don Tomas y Carmina Rodríguez, responsable del Comité de Fútbol Sala de la FIFLP. Muchos agradecimientos por parte de los organizadores, Preconte Telde y FIFLP, entre los que destacan al Ayuntamiento de Telde, Pastelería Bermipast y Frutas y Verduras Aurelia.

En lo deportivo, la igualdad marcó los encuentros a pesar de lo que pueda parecer por algunos marcadores. En la primera de las semifinales, Panadería Pulido-Preconte Telde, el conjunto de Roberto Llamas logró una amplia renta al descanso pero poco mas pudo incrementarla debido al buen trabajo de las jugadoras de Braulio Perdomo. En la segunda de ellas, Magec Medarkoz-Chaboyme, un solitario tanto de Laura permitió al cuadro entrenado por Rafa Vera su pase a la final. Mucho castigo para el cuadro tinerfeño que también dispuso de sus ocasiones de ganar el partido.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto, los lanzamientos desde el punto de penalti le dieron la victoria al cuadro de San Mateo después de las tablas con que finalizó el tiempo reglamentario, 1-1. Pocos goles para las oportunidades que se vieron en las dos porterías.

La final, una repetición de la IV edición y que se llevó el conjunto capitalino, mostró a dos equipos con ganas de revancha y dándolo todo en cada balón. La mejor condición física del Preconte le dio la posesión del balón y las oportunidades de marcar. En esta ocasión, el conjunto de Roberto Llamas no dio opciones a su rival. Logró mantenerse firme en defensa y abrir huecos por donde llegaron numerosas ocasiones hasta el 0-4 final.

Mónica Jorrin, Muni, jugadora del Preconte Telde, fue nombrada por los técnicos de los equipos participantes como la mejor jugadora de este Memorial. 

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba