• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Preconte Telde

El Elche confirmó su condición de favorito al título de liga tras imponerse al Preconte Telde en su pabellón, 5-0. Las jugadoras de Roberto Llamas no merecieron el abultado marcador final y siempre tuvieron opciones de llevarse algo positivo en su desplazamiento. La buena defensa local y la falta de acierto en los metros finales de las grancanarias fueron determinantes.

 

Los dos equipos saltaron al parquet del Esperanza Lag concentrados y sabiendo que había en juego algo más que tres puntos. La condición de favorito del cuadro ilicitano se media con frente al líder y actual campeón de la categoría. Ninguno especulo y trató de desplegar su juego.

Los primeros compases fueron del conjunto de Roberto Llamas, que se hizo con el balón y tuvo paciencia para moverla y abrir huecos. Creo ocasiones de gol pero siempre faltaba la culminación o el último pase.

En el minuto 7, el Elche cambio el ritmo del partido. Maite anotaba el primero de la tarde tras un rápido contragolpe. Además, en el ecuador de esta mitad, Rosa García hizo que sus jugadoras fueran más verticales y la creación del juego casi desapareció.

Fueron minutos de locura con los dos equipos llegando con claridad. Mas numerosas las llegadas ilicitanas, aunque las grancanarias también pudieron marcar.

Tras el paso por los vestuarios el conjunto isleño logró hacerse con la posesión del esférico. Tuvo paciencia y nuevamente buscó huecos por donde entrar. A veces con pases rápidos entre líneas y otras veces con disparos lejanos. El Preconte tuvo sus oportunidades pero no las culminó. La defensa del conjunto peninsular se mantuvo firme y siempre muy segura

Esa contundencia le dio seguridad y tuvo en el contragolpe su argumento ofensivo mas peligroso.

En menos de un minuto las peninsulares sentenciaron el partido. En el 32, Laura, y en el 33, Eli, dejaban muy cuesta arriba el choque para los interés de las isleñas.

Roberto Llamas lo intento atacado de cinco, pero contaba con el lastre de las cinco faltas de equipo. Irene anotaba desde los diez metros en el 36 e Idoia cerraba el luminoso en el tramo final a puerta vacia.

Ficha técnica
Elche: Aida, Nuria, Idoia, Esther y Roció -Quinteto inicial- Teresa, Irene, Elizabeth, Elena, Laura y Maite
Entrenadora: Rosa García
Preconte Telde: Marta, Nira, Muni, Cris y Judit Collado –Quinteto inicial- Carol, Yurena, Pitu y Paula
Entrenador: Roberto Llamas
Árbitros: Sres. Astudillo y Torres, del colegio Alicantino, auxiliados por Santiago Langa.
Goles: 1-0; min. 7: Maite. 2-0; min. 32: Laura. 3-0; min. 33: Eli. 4-0; min. 36: Irene. 5-0; min. 39: Idoia.
Incidencias: Partido de la segunda división femenina correspondiente a la tercera jornada de liga. Celebrado en el Esperanza Lag. Alrededor de 150 espectadores.

Resultados y clasificación

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba