• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Preconte Telde

Abel Redondo, preparador físico  y Belén Rodríguez, secretaria del club, disfrutaron del gran juego y trabajo en equipo que escenificaron sus chicas del primer equipo sobre el parquet del Centro Insular de Deportes frente al Esparraguera. Nuestra secretaria, siempre a la sombra e incansable trabajadora de la Inmobiliaria Arubelcas & Medicurbe, en Arucas, aprovecha, siempre que puede, para apoyar discretamente a la ASOCIACIÓN "MI HIJO Y YO" en ayuda a las Familias con TGD, con la que se encuentra personalmente vinculada. Nuestro objetivo la captó vistiendo la camiseta de Campaña Concienciación sobre el AUTISMO.

 

Mi hijo y yo, psicólogos en el hogar para las familias con Trastornos Generales del Desarrollo (TGD) es una asociación que ha nacido con vocación de quedarse para siempre. Su presidenta, Davinia González, trabaja a diario con pacientes que sufren estas patologías y por eso se ha puesto en marcha, con el fin de dotarles a ellos y las familias de herramientas que mejoren su calidad de vida.

Esta psicóloga educativa y familiar ha puesto todos sus sentidos para trabajar de manera conjunta con un grupo de profesionales entusiastas que quieren mejorar la vida de los niños que padecen TGD. Todas las patologías encuadradas en esta familia tienen como denominador común tres comportamientos: trastornos de la comunicación verbal y no verbal, trastornos de las relaciones sociales y centros de interés restringidos o conductas repetitivas.

En estos momentos, Mi hijo y yo no cuenta con ningún tipo de ayudas y hasta ahora el presupuesto que han conseguido para el local y las acciones desarrolladas lo han conseguido a través aportaciones de empresas y las cuotas que abonan los socios.

Sus objetivos son crear servicios para ayudar a los niños y sus familias y hasta el momento se han realizado varios talleres. Uno de ellos fue en Navidad y participaron niños externos sin TGD que aprendieron a convivir con sus amiguitos con TGD. También en carnavales se hizo un taller familiar. «Tenemos que intentar que las familias con niños con TGD que no puedan costearse estos tratamientos, lo puedan hacer a través de la asociación». Ese es su reto.

Detrás de cada directivo, técnico, jugadora...más allá del deporte, siempre hay una historia humana, pero sobre todo desconocida si no se cuenta.

SEGUIMOS APRENDIENDO CADA DÍA. 

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba