• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Preconte Telde

Trabajada victoria del Preconte Telde frente al Joventut de Elche en un partido que solo se recordará por los tres puntos que había en juego.  Ninguno ofreció la imagen que se esperaba de ellos y solo las ocasiones de gol le dieron sentido al partido. Carolina y Judit fueron las anotadoras del cuadro de Roberto Llamas.

Preconte Telde

Los resultados de la jornada le daban una especial trascendencia a los tres puntos. Ambos se acercarían a sus objetivos en la clasificación. Con estas premisas intentaron desplegar su juego. Las ilicitanas defendiendo en su área y buscando su ocasión de llegar y las grancanarias con la posesión de balón tratando de abrir la defensa contraria. Ninguno lo consiguió.

Las jugadoras de Roberto Llamas mostraron infinidad de imprecisiones en sus pases y últimos tiros a puerta, mientras que el contragolpe visitante no llegó por exceso de verticalidad, individualidades y convencimiento en lo que hacían.

El partido se volvió espeso, esperando que el Preconte encontrara dar los pases necesarios o que el Joventut saliera en condiciones al contragolpe.

Dentro de ese desconcierto, hubo jugadas reseñables. Tres palos de las isleñas, obra de Pitu, Naira y Judit, o una buena llegada de Paola en las filas peninsulares.

Preconte TeldeTras el paso por los vestuarios, los dos equipos mejoraron su imagen. En los primeros compases, el cuadro local ralentizó el juego y se llenó de paciencia con pases exteriores. Su rival intensificó su defensa y la retrasó aun más. Ya se vio otro partido acorde con la clasificación de los participantes.

En el minuto 24, Carolina abría el marcador tras un saque de esquina. El tanto termino de asentar el juego de los dos equipos. Ya no había tantos pases errados y los contragolpes visitantes tenían más peligro. Con todo, las únicas ocasiones de gol claras durante una fase larga se vieron en la portería del Joventut. Pitu, Yurena y Naira no pudieron batir a una espectacular Sara que realizó paradas de mucho merito.

Judit Collado dio el premio a sus jugadoras en el 38 al culminar una jugada colectiva al primer toque de su equipo certificando el 2-0 final.

Preconte TeldeEl tanto obligó a adelantar filas a las jugadoras de Esther Menarguez. Su ataque estático demostró ser bueno pero no lo explotaron lo que debían.

En los instantes finales, el Preconte movió el balón esperando el pitido final.

Ficha técnica
Preconte Telde: Marta, Cris, Carol, Judit Collado y Pitu –Quinteto inicial- Nira, Yurena y Naira
Entrenador: Roberto Llamas
Joventut de Elche: África, Naiara, Paola, Judit y Nieves –Quinteto inicial- Marlen, Patricia, Trini, Melany, Bianca y Sara
Entrenadora: Esther Menargez
Arbitros: Sres. Farray y Laso, del colegio  de Las Palmas, auxiliados  por Abel Martínez. Amonestaron por las locales a Judit Collado y por las visitantes a Judit
Goles: 1-0; min. 24: Carol. 2-0; min. 38: Judit Collado
Incidencias: Partido de la decima jornada de liga en la segunda división femenina celebrado en el Centro Insular de Deportes. Floja entrada.

Resultados y clasificación

Declaraciones de los técnicos

Galería de imágenes

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba