• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Preconte Telde

Preconte Telde se dejó dos puntos frente al Caldes en un partido que por ocasiones debió ser suyo, 3-3. La falta de acierto de las jugadoras de Roberto Llamas contrastó con las de su rival que casi anotaron en todas sus llegadas. Un ejemplo de lo competida que es la categoría en donde el líder no puede con el colista.

 

Roberto Llamas no quiso que las suyas se confiaran. Desde el inicio salieron concentras y sabiendo lo que tenían que hacer. Mucha intensidad y buscando la puerta contraria, mientras que las catalanas capeaban el temporal desde una defensa cerrada pero que dejaba huecos.  

El tanto de Nira, en el minuto 7 con un disparo sin ángulo y colándolo por la escuadra contraria, era el premio a las ganas del Preconte Telde en el arranque.

Tras el gol, Javier Reyes pidió tiempo muerto y adelantó líneas, llegando a presionar a su rival en algunas fases. Sin embargo, ni lograba robar y recibía ocasiones en contra.

Las grancanarias fueron claras dominadoras del choque. Movieron el balón a su antojo y desbordaban una y otra vez. Pero no remataban sus jugadas. Les faltó el gol.

A poco más de un minuto para el descanso, una falta al borde del área para el Caldes supuso el tanto del empate. La barrera se abrió y Laia lograba que su equipo se fuese a los vestuarios con las tablas en el luminoso.

En la reanudación la tónica del partido fue similar a la primera mitad. Balón y ocasiones de las isleñas con falta de definición.

Por su parte, el cuadro peninsular, se dedicaba a aprovechar las escasas llegadas y en el 24, Natalia ponía en ventaja a las suyas.

No le afectó el tanto al Preconte Telde que siguió buscando la finalización con éxito de su ataque. Nira lo consiguió en el 27 para poner las tablas nuevamente en el marcador. Hubo que esperar hasta el 36 para que Pitu volviera a acertar con otra de las tantas ocasiones generadas por su equipo para poner el 3-2.

Con nada que perder, el Caldes lo intentó con muchas individualidades y logró el empate definitivo en el 38 en otras de sus escasas llegadas. Amaia fue su autora.

Los instantes finales fueron un correcalles con los dos equipos intentando llevarse los tres puntos. Los dos pudieron hacerlo por ocasiones.

Ficha técnica
Caldes: Lydia, María, Amaia, Natalia y Laia  -Quinteto inicial- Cristina, Tania, Pavia y Peque
Entrenador: Javier Reyes
PreconteTelde: Marta, Nira, Cris, Judit Collado y Yurena  –Quinteto inicial- Naira, Pitu y Carolina
Entrenador: Roberto Llamas
Árbitros: Sres. Ferrando y Castrejon, del colegio catalán.
Goles: 0-1; min. 7: Nira. 1-1; min. 18: Laila. 2-1; min. 24: Natalia. 2-2; min. 27: Nira. 2-3; min. 36: Pitu. 3-3; min. 38: Amaia.
Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de liga en la segunda división femenina. Alrededor de 100 espectadores.

Resultados y clasificación

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba