• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Preconte Telde

Preconte Telde cosechó un empate a dos tantos en su partido frente al Hospitalet. Tras lo visto en el Centro Insular de Deportes, volaron dos puntos. Muchas ocasiones de gol marradas por la ansiedad y una final con un lanzamiento desde los diez metros que no entró. Con todo, el conjunto de Roberto Llamas cierra la primera vuelta cerca de los objetivos marcados.

 

Roberto Llamas llegaba al encuentro sabiendo que tenía más profundidad de banquillo con las recuperaciones de Paulita y Judit Dámaso, pero sabiendo de la inactividad que tenían sus jugadoras en partidos oficiales. Además, era consciente del potencial de su rival que lo demostró desde el primer minuto.

Las catalanas no dejaban pensar y actuaban con mucha rapidez en sus movimientos tanto de ataque como en defensa. Todo unido propiciaba un partido sin un claro dominador y que beneficiaba al Hospitalet. El tanto de Leire en el minuto 8 lo justificaba.

Poco cambiaron las cosas tras el gol, pero con el paso de los minutos, y muchos cambios de jugadoras, las canarias lograron asentar su juego y empezar a dominar. Su rival solo llegaba bombeando balones y recibía ocasiones claras de gol.

Judit Dámaso celebraba su vuelta a las canchas reencontrándose además con el gol en el minuto 15. Un tanto que serenaba aun mas a las isleñas.

Carlos Romo pidió tiempo muerto para cambiar el dibujo sobre la cancha. Presionó la salida de su rival al borde del área e intensificó sus acciones con un gran desgaste físico. A pesar de no robar, consiguió que el Preconte no llegara con tanta facilidad.

En la reanudación, y antes de que los esquemas se hubieran asentado, Leire adelantó nuevamente al Hospitalet. Un tanto que les serenaba y que les permitió contemporizar.

El conjunto grancanario trato de reconducir la situación con mas mordiente. Sin embargo, ese ímpetu se tradujo en infinidad de imprecisiones y pases que no llegaban a su destino.

Aun así, si generaba ocasiones de gol que no definía y les generaba más ansiedad. Hubo que esperar al 32 para que Pitu igualara la contienda con una picadita a la portera rival.

En el tramo final, a las numerosas ocasiones generadas por el Preconte se le sumaba la quinta falta de equipo y un lanzamiento desde los diez metros que Nira no acertó.

Un empate que no contenta a ninguno de los dos clubes. El Preconte ve como no logró culminar sus ocasiones y pierde dos puntos, mientras que el Hospitalet termina la primera vuelta sin engancharse a los puestos altos de la tabla.

Ficha técnica
Preconte Telde: Marta, Cris, Nira, Judith y Carolina –Quinteto inicial- Pitu, Yure, Paulita, Judit Damaso
Entrenador: Roberto Llamas
Hospitalet: Isamar, Meri, Encarni, Leire y María –Quinteto inicial- Lara, Nuria, Gisela y Ahinoa
Entrenador: Carlos Romo
Árbitros: Sres. Farray y Reyes, auxiliados por Jose Luis Débora. Amonestaron por las locales a Nira, Yure y Judith Collado
Goles: 0-1; min. 8: Leire. 1-1; min. 15: Judit Dámaso. 1-2; min. 22: Meri. 2-2; min. 32: Pitu
Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de liga en la segunda división femenina. Alrededor de 200 espectadores.

Resultados y clasificación

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba