• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Preconte Telde

El Preconte Telde B sumó tres puntos, una victoria más, en su visita a San Mateo frente al Panadería Pulido para cerrar la liga. Esa victoria ha supuesto el Subcampeonato a las jugadoras de Cristina Gimeno, Cris, que cierran la competición con unos números de ensueño y confirmando que esta generación dará mucho que hablar. ¡¡¡Felicidades!!!

 

En lo deportivo, los números hablan por sí solos. Tres empates, dos ante el tercer clasificado, y una derrota, ante el campeón de las últimas cinco temporadas. Eso sí, se las doblegó en el partido de vuelta claramente. Casi un pleno de resultados en la segunda parte de la liga. Sus  guarismos le otorgan el ser el equipo menos batido de la categoría y el segundo con más goles a su favor.

El inicio de la temporada no presagiaba nada bueno. Dos empates, uno frente al Cruce de Arinaga, equipo recién creado y otro ante el Faycan, y una derrota, la única de la temporada frente al Magec. Todo ello sin desplegar el mejor de los juegos. En la cuarta jornada se logró la primera victoria y se habían sumado casi la mitad de los goles encajados a lo largo de toda la temporada,

Aun así, nada cambio en el planteamiento inicial. Se lleva muchas temporadas trabajando con estas jugadoras y el cuerpo técnico sabia de su potencial. La meta es el primer equipo de la cadena y se preparan para eso. El juego llegó y el resultado final está ya escrito. Nadie lo va a cambiar.

Preconte TeldeNo fue fácil. Queda la lucha partido a partido tratando de llevar sobre el parquet lo entrenado. Los fallos que costaron goles, los errores que evitaron que se sumara… Pero también queda el saber que el trabajo ha dado frutos. Que cuando nadie pensaba en ellas, salieron a flote por su convicción en lo que hacían. Las alegrías de las victorias y los goles que daban puntos. Y sobre todo, el juego que las ha llevado a darles esta recompensa.

Los nombres propios de esta generación son Nayara Dávila, Claudia Santana, Raquel Monzón, Corii Rivero, Madeline Martín, Tamara Santana, Gema Romero, Sonia Santana, Carla Díaz , Cristina ArtiLes, Andrea Santana y Natalia Godoy.

Muchas de ellas ya han debutado en la segunda división y han sido parte de la selección de Canarias en el campeonato de España de Selecciones territoriales. Un combinado que tan buenas sensaciones dejó y del que solo se hacen elogios. Ahora les toca seguir creciendo, poner el techo en ser el referente de un nuevo Preconte en la elite que haga reverdecer aquellas tardes de gloria y de títulos.

¡¡¡Felicidades niñas!!!

Resultados y clasificación

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba