• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Preconte Telde

Preconte Telde deberá remontar en el Centro Insular de Deportes frente al Soto del Real el resultado adverso cosechado en Madrid, 5-2. Las jugadoras de Roberto Llamas tuvieron dos partes bien diferenciadas, mostrando lo mejor y lo peor. La renta del 1-2 al descanso se desvaneció sin llegar a ofrecer su mejor imagen. Toca dar la campanada en Gran Canaria.

 

Nadie dijo que el partido fuera fácil para ninguno de los dos contendientes y así lo plantearon. Los dos equipos eran conscientes de los mucho que se jugaban y saltaron fuertes desde el primer minuto.

Fieles a su estilo, las madrileñas esperaron en cancha propia y buscaron sorprender al contragolpe. Preconte llevó la iniciativa en el juego y generó mejores ocasiones en el tramo inicial del partido.

Fruto de una de esas llegadas, Carolina abrió el marcador cuando apenas se habían disputado seisminutos de juego. Un tanto merecido a tenor de lo visto sobre el parquet.

Ese tanto dio nuevos bríos al choque y las madrileñas subieron una marcha a sus acciones de juego. Casi tres minutos después, igualaban la contienda.

Con tablas en el luminoso, las jugadoras de Roberto Llamas se mostraron más enteras. Supieron mover el balón con mas sensatez y sabiendo seleccionar mejor sus ocasiones.

El Soto del Real solo las paraba a base de faltas. Sumada la quinta falta, dispusieron de un lanzamiento desde los diez metros que Muni no desperdició para llevar a las suyas con ventaja al descanso.

Todo cambio en la reanudación. Las teldenses no estuvieron igual de acertadas que en la primera mitad y no llegaban con tanto peligro. Su rival hizo justo lo contrario y llegó a igualar la contienda antes del ecuador de esta mitad.

El empate en esta ocasión le dio más vida a las peninsulares. Encontraron huecos por donde entrar, cogiéndoles la espalda en varias ocasiones a las isleñas.

Preconte no terminaba de cerrar su retaguardia y además no generaba peligro en ataque.

Crecido el Soto del Real con esta nueva situación, lograron materializar las ocasiones hasta el definitivo 5-2 y dejar la eliminatoria a su favor.

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado, 17 de junio, a partir de las 18:00, hora canaria, en el Centro Insular de Deportes.

¡Toca hacer historia!

Ficha técnica
Soto del Real: Helen, Coal, Anacris, Sandra y Marina -Quinteto inicial- Senis, Gabriela y Laio
Entrenadora: Eva López
Preconte Telde: Marta, Nira, Muni, Cris y Judit Collado –Quinteto inicial- Carolina, Judith Dámaso, Paulita, Yurena y Naira.
Entrenador: Roberto Llamas
Árbitros: Sres. Sarasua y Villa, del colegio madrileño. Amonestaron por las visitantes a Judit Collado y por las locales a Helen.
Goles: 0-1; min. 7: Carol. 1-1; min. 9: Stone. 1-2; min. 17: Muni. 2-2; min. 23: Coral. 3-2; min. 29: Anacris. 4-2; min. 36: Anacris. 5-2; min. 39: Stone
Incidencias: Partido de los Play Off de ascenso a la primera división de Futbol Sala femenino celebrado en el Pabellón Municipal Soto del Real. Alrededor de 500 espectadores.

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba