• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Preconte Telde

Preconte sumó sus tres primeros puntos frente al Hsopitalet, 4-2, en la semana más complicada de las últimas temporadas. Las grancanarias supieron rehacerse de la falta de entrenador y lo hicieron con el juego que les ha llevado a ser campeón de las dos últimas campañas. Una victoria que invita al optimismo y que cambió la cara de los aficionados isleños. Cris, Naira y Muni, por partida doble, anotaron los goles isleños.

 

El cuadro grancanario llegaba a la cita con la ausencia de un técnico oficial, pero crecido con la semana de entrenamiento. La labor de Cris Gimeno, que las realizará hasta la nueva contratación, es del agrado de sus compañeras y lo han dado todo. Como siempre. Mientras, el Hospitalet aterrizaba en la isla con la idea de enderezar el rumbo y poner camino de puestos más altos en la tabla. Esas ganas se vieron desde el pitido inicial.

Mucha intensidad en el juego y con el Preconte más incisivo en la primera línea. Muni y Carolina dispusieron de ocasiones de gol antes del primer minuto de juego.

El Hospitalet por su parte se asentó en defensa en donde se hizo fuerte. Mantuvo a las isleñas lejos de su puerta pero apenas llegaba con peligro.

Los cambios cambiaron el partido. En las filas isleñas encontraron los huecos que dejaba el cansancio de su rival, mientras que los de su rival no terminaban de hacer daño.

En el minuto 9, Cris abrió la cuenta. Una jugada bien luchada por Andrea la dejo sola y no perdonó. El tanto, además, les hizo ser más ambiciosa. Volvieron a encontrar huecos con relativa facilidad que no terminaron de materializar.

Las jugadoras de Carlos Romo llegaban a base de balones largos y saques de esquina. Avisaron con un contragolpe en que Marta realizó una gran parada y tras el saque de esquina, Laia empato el choque. Corría el minuto 9.

El signo del partido no cambio. Las locales dominaban y Carlos Romo tuvo que pedir tiempo muerto para reordenar a las suyas. El Preconte las encerró en su área. Marina, con un palo, y Carol, tuvieron dos ocasiones claras para marcar.

A falta de 26 segundos para el descanso Muni marcaba el segundo tras una bonita combinación colectiva y premiaba el mejor juego de las locales en esta mitad.

Tras el paso por los vestuarios, las catalanas adelantaron líneas tratando de ralentizar el juego de su rival y no dejarlas pensar. En los primeros compases a las isleñas les costó, pero pronto se adaptaron. Dos minutos después, Naira se fabricó el tercero de su equipo definiendo como ella sabe hacerlo.

Los siguientes minutos fueron de presión constante en primera línea del Hospitalet sin poder frenar las llegadas del Preconte. Se fueron siempre y nuevamente crearon ocasiones que no se materializaron. Muchísimas. Algunas incluso solas delante de la portera contraria.

En el 33 Encarni sorprendió a Marta y logró el 3-2, teniendo casi a continuación el empate en los pies del Laia tras un buen balance ofensivo que cogió descolocada a la defensa grancanaria. Fueron sus mejores minutos.

Muni sentenció en el 36 con un zapatazo de fuera del área.  Un tanto que propicio que las catalanas atacaran de cinco.

Las de Carlos Romo movieron bien el balón pero no con rapidez. Marta estuvo espectacular en la única que dispusieron.

Ficha técnica
Preconte Telde: Marta, Judit Collado, Naira, Carolina y Muni -Quinteto inicial- Judit Dámaso, Marina Benete, Gema, Andrea y Raquel.
Entrenadora: Cris Gimeno, en funciones
Hospitalet: María, Claudia, Meritxell, Lara y Marina -Quinteto inicial- Laura, Laia, Encarni, Nuria y Suarez
Entrenador: Carlos Romo.  
Árbitros: Sres. López y Quintana, del Colegio de Las Palmas. Auxiliados por José Luis Devora. Amonestaron por las locales a Marina Benete y por las visitantes a Laura.
Goles: 1-0; min. 9: Cris. 1-1; min. 14: Laia. 2-1; min. 19: Muni. 3-1; min. 22: Naira. 3-2; min. 33: Encarni. 4-2; min. 36: Muni.
Incidencias: Partido de la tercera jornada de liga en la segunda división femenina celebrado en el Centro Insular de Deportes. Alrededor de 150 espectadores. 

Declaraciones de los entrenadores

Galería de imágenes

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba