• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Preconte Telde

Sufrida y trabajada victoria del Preconte Telde frente al Sabadell en tierras peninsulares, 4-6. Las jugadoras de Cristina Gimeno tuvieron que remontar un 3-0 adverso para sumar una victoria que le permite seguir luchando por los puestos altos de la tabla. Marina Benete, con un hat trick, Judit Dámaso Naira y Carolina fueron las autoras de los tantos grancanarios.

 

Preconte TeldeA pesar de la diferencia en la tabla, y de los objetivos opuestos, ambos eran conscientes de que tenían sus posibilidades y que los tres puntos se podían decantar de cualquier lado. El pitido inicial mostró más centradas a las peninsulares, que creaban ocasiones continuas.

Esas llegadas se tradujeron en gol. Carmina, en el minuto 6, y Mireia, en el minuto 8, pusieron una ventaja que se vería incrementada habiendo pasado el ecuador de esta mitad por medio de María. Un 3-0 bastante cuesta arriba, pero en donde el Preconte no había sacado a relucir su potencial.

Ya con el mono de faena puesto por parte de las grancanarias, el técnico local tuvo que pedir tiempo muerto. Sabía que no estaba nada ganado. Y así fue. Naira, en el 15, y Marina Benete, en el 16, recortaron distancias antes de llegar al descanso. 3-2

En la reanudación, el vendaval canario no frenó. Naira, con un palo, y Judit Dámaso avisaron. Sin embargo fueron las de Sabadell quienes primero marcaron en esta mitad por medio de Cintia.

Preconte TeldeEn menos de dos minutos todo cambio. Marina Benete y Judit Dámaso igualaban el partido antes del minuto 27 y querían más. Sus ansias tuvieron que esperar por la doble tarjeta recibida por Judit Collado y que tuvo que jugar dos minutos con una menos.

Pasado ese tiempo, las grancanarias, que ya tenían el control del partido, llegaron con más asiduidad a la puerta contraria. Carolina lograba la remontada a falta de cinco minutos para el final.

El técnico local, Marc Muñoz, pidió tiempo muerto casi a continuación tratando de encontrar el juego que le diera la ocasión de darle la vuelta.

No pudo ser. La defensa de las jugadoras de Cristina Gimeno fue perfecta y Marina Benete lo remató con el definitivo 4-6 dentro del último minuto de juego.

Tres puntos que le permiten al Preconte seguir enganchados a los puestos altos de la tabla y a Sabadell no terminar de salir de sus delicadas posiciones.

Ficha técnica
Sabadell: Laura, Carmina, Cintia, Meritxell y María -Quinteto inicial- Sara, Mar, Mireia, Claudia y Ainia.
Entrenador: Marc Muñoz
Preconte Telde: Marta, Carolina, Judit Dámaso, Judit Collado y Marina Benete -Quinteto inicial- Naira y Andrea
Entrenador: Cristina Gimeno
Árbitros: Sres. Sáez y Tito, del colegio Catalán. Amonestaron por las locales a María y por las visitantes a Marta, Judit Dámaso y Marina Benete. Expulsaron a Judith Collado con doble tarjeta.
Goles: 1-0; min. 6: Carmina. 2-0; min. 8: Mireia. 3-0; min. 12: Maria. 3-1; min 15: Naira. 3-2; min. 16: Marina Benete. 4-2; min. 24: Cintia. 4-3; min. 26: Marina Benete. 4-4; min. 27: Judit Dámaso. 4-5; min. 35: Carolina. 4-6; min. 39: Marina Benete.
Incidencias: Partido de la octava jornada de liga de la Segunda División femenina celebrado en el pabellón Norte. Alrededor de 50 espectadores.

Declaraciones

Galería de imágenes

Preconte Telde

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba