• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Preconte Telde

Preconte Telde se impuso a domicilio al Colmenarejo, un rival directo en la lucha por los play off de ascenso, 1-4. Las jugadoras de Cristina Gimeno hicieron un partido muy serio en defensa y acertado en ataque para lograr un marcador más abultado de lo vivido sobre el parquet. Paulita, con un hat trick, y Naira fueron las anotadoras grancanarias en un equipo en el que la verdadera figura fue Marta, la portera, con sus intervenciones.

 

Preconte TeldeComo se esperaba, los dos equipos pusieron sus mejores formas sobre la cancha desde el primer minuto. Seriedad en todas las líneas y con la búsqueda del gol como única meta. En el arranque, las defensas estuvieron mejor que los ataques pero las porteras si tuvieron trabajo.

El primero de los goles teldenses llego en el minuto nueve. Un robo de Naira en media cancha propicio un contragolpe de dos para una y que ella definió.

Aun así, las mejores ocasiones en esta mitad fueron locales. El Colmenarejo llegó a tener dos palos y Marta fue quien evitó otro resultado al descanso que podía haber sido de signo local.

Tras el paso por los vestuarios, el Preconte Telde sacó a relucir el buen estado que atraviesa. Mermado de efectivo por las lesiones pero le plantó cara al choque. Supo doblegarse y poner la intensidad que requería en el encuentro en cada acción.

El premio fue el 0-2 obra de Paulita en el minuto 26. Un tanto que no daba nada por cerrado. Más bien todo lo contrario.

Preconte TeldeLas madrileñas seguían metidas en el choque y Anita recortó distancias en el 29. Dándole el tanto más alas. Además, en el minuto siguiente, las grancanarias sumaron su quinta falta. Todo unido presagiaba el naufragio isleño.

No fue así. Lideradas con Marta bajo los palos, el Preconte dejó lo mejor para el final. Junto al recital exhibido, la portera isleña paró un lanzamiento desde los diez metros. Mientras, sus compañeras seguían llegando con peligro y el gol podía llegar de cualquier lado.

Paulita marcó las diferencias en la recta final con dos nuevos tantos en el 38 y 39 mientras su rival atacaba de cinco.

Una victoria importante que le permiten alejarse de sus rivales y mantenerse firme en la lucha por los play off de ascenso. La derrota de las madrileñas le aleja de sus objetivos, pero con los enfrentamientos directos pueden volver a engancharse.

Ficha técnica

Preconte TeldeColmenarejo: Joy, Llanos, Orive, Lydia e Yre  -Quinteto inicial- Diana, Sandra, Nerea, Susana y Anita.

Entrenador: Eva López

Preconte TeldePreconte Telde: Marta, Carolina, Judit Collado, Andrea y Marina Benete  -Quinteto inicial- Paulita, Naira y Gema

Entrenadora: Cristina Gimeno.

Preconte TeldeÁrbitros: Señores Arquero y Manso del colegio madrileño. Amonestaron por las locales a Anita.

Preconte TeldeGoles: 0-1; min. 9: Naira. 0-2; min. 26: Paulita. 1-2; min. 29: Anita. 1-3; min. 38: Paulita. 1-4; min. 39: Paulita.

Preconte TeldeIncidencias: Partido de la vigésima jornada de liga de la segunda división femenina celebrado en el pabellón Príncipe de Asturias. Alrededor de 150 espectadores.

Declaraciones de Cristina Gimeno

Galería de imágenes

Preconte Telde

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba