• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Preconte Telde

Preconte Telde sumó tres puntos frente al Malagón, 4-0. Las de Cristina Gimeno supieron controlar el partido y no dar opciones a su rival hasta conseguir el resultado final. El ataque de cinco de las de Javier Palop durante toda la segunda parte hizo que se vieran pocas ocasiones en la reanudación. Naira, Andrea, Judit Collado y Carolina fueron las anotadoras grancanarias.

 

Los tres puntos en juego eran vitales para las aspiraciones de los dos equipos y ambos saltaron a la cancha con la intención de quedárselos. Sin complejos, jugándose de tu a tu y presionando la salida de balón en cancha contraria.

Preconte TeldeTras la fase inicial, ese dibujo táctico le salió mejor al conjunto grancanario. Supo mover con claridad y no dejar que su rival le quitase el balón. Además consiguió que las peninsulares no tocasen de forma continua, lo que mermaba su ataque.

Naira lograba culminar esos buenos minutos anotando el primero en el minuto  cinco. Una buena jugada con balón entre líneas y que supo sortear a la portera con su estilo.

El partido siguió con el dominio del Preconte. Toques de balón para crear ocasiones claras que no se lograron culminar. Un palo de Carolina fue de las más claras.

Llegando al ecuador de esta mitad, el Malagon logró romper el partido con un correcalles del que pudo sacar partido. No fue así y su único disparo lo atajó Marta sin problemas.

Todo se puso de cara para el conjunto de Cristina Gimeno a continuación. Su rival cometió la quinta falta de equipo y Andrea anotaba el segundo tras una jugada personal por la banda ajustando el balón en el segundo palo.

Nuevas ocasiones de las grancanarias que no se culminaron y con las de Malagón sin tener el balón ni llegar a la puerta rival.

Preconte TeldeA cinco minutos del descanso, Javier Palop le dio un nuevo giro al partido atacando de cinco. Mantuvo el balón y lo movió con facilidad. No logró meterlo entre líneas.

Un lanzamiento desde los diez metros de Judit Collado propicio el 3-0 a escasos dos minutos del descanso. Un tanto precedido de una falta sobre Marina Benete que la dejó en el dique seco para el resto del partido.

Tras el paso por los vestuarios, y antes de que se hubiese definido nada, Carolina anotó el cuarto de su equipo tras una jugada colectiva.

Javier Palop mantuvo el ataque de cinco con el que concluyó la primera mitad. Nuevamente la movió bien fuera, pero cuando intentaba entrar la defensa de las jugadoras de Cristina Gimeno no les daba un metro. Hubo que esperar al minuto 28 para ver el primer disparo a puerta con este sistema.

Durante muchos minutos el partido transcurrió con el Malagon intentando entrar y el Preconte sin saber aprovechar los robos de balón que realizaba hasta que los árbitros finalizaron el partido.

Una victoria para las grancanarias que le permiten seguir al frente de la tabla, mientras que la derrota hunde un poco más al Malagón.

Ficha técnica

Preconte TeldePreconte Telde: Marta, Carolina, Judit Collado, Paulita y Andrea -Quinteto inicial- Marina Benete, Naira, Gema, Vanesa y Nayara

Entrenadora: Cristina Gimeno.

Preconte TeldeMalagon: Natalia, Ana, Noemí, Vidal y Corina -Quinteto inicial- Patricia, Jessica, María, López, Marta y Nazaret

Entrenador: Javier Palop

Preconte TeldeÁrbitros: Sres. Suarez y Santana, auxiliados por Davinia Pérez en las labores de juez de mesa. Amonestaron por las visitantes a Corina

Preconte TeldeGoles: 1-0; min. 5: Naira. 2-0; min. 11: Andrea. 3-0; min. 18: Judit Collado. 4-0; min. 21: Carolina.

Preconte TeldeIncidencias: Partido de liga de la vigesimóprimera jornada de liga en la segunda división femenina celebrado en el Centro Insular de Deportes. Alrededor de 150 espectadores.

Declaraciones de los entrenadores

Galería de imágenes

Preconte Telde

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba