• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Preconte Telde

Preconte Telde no sumó en su visita a Toledo para medirse al Mora. Las jugadoras de Cristina Gimeno encajan su segunda derrota consecutiva por primera vez en toda la campaña sin desplegar el juego que en ellas es habitual. Habrá que esperar a la última jornada para cumplir la primera de las metas sin depender de nadie.

 

El inicio del choque fue el esperado, con el Preconte Telde llevando las riendas del juego y sin dejar hacer a su rival. Sin embargo, no se estuvo acertado en la búsqueda de ocasiones claras y mucho menos en la definición de las que se creaban.

Con todo, fue nuevamente Marina Benete quien abrió el marcador en el minuto 8. El tanto no varió el guion establecido ni ninguno de los contendientes lo acusó.

Antes del llegar al descanso, las jugadoras de Cristina Gimeno volvieron a disponer de ocasiones para incrementar su renta pero no las hicieron valer.

Tras el paso por los vestuarios, el Mora salió con otro aire. Se jugaba el descenso ante los suyos y le puso una vuelta más a su juego intentando revertir la situación

Lo consiguió en el minuto 24 por medio de Sheila. Un gol que les hacía creer que era posible. Mucho más cuando el Preconte no terminaba de hacerse con el partido.

El tanto abrió una fase en la que las grancanarias tenían el balón y las ocasiones pero les pudo la ansiedad. Los minutos, además, le generaban un nerviosismo inusual que les hacía perder el ritmo de juego.

De todo ello se aprovecharon las toledanas. En el 32, Clarita, y en el 35, Sara, anotaron los tantos que definitivamente supondrían el 3-1 final.

A pesar de que Cristina Gimeno lo intento atacando con la portera adelantada no era el día.

El resultado final saca al Mora de los puestos de descenso, mientras que deja al Preconte pendiente de puntuar en la última jornada en el Centro Insular de Deportes, sábado 18 de mayo a las 17:00, para ser campeón de liga.

Ficha técnica

Mora: Laura, Sheila, Sara, Ana y Virginia -Quinteto inicial- Marta, Clarita, Irene, Lucia

Entrenador: Lorenzo Villajos

Preconte TeldePreconte Telde: Marta, Naira, Paulita, Carolina y Judit Collado -Quinteto inicial- Marina Benete, Andrea, Gema y Nayara

Entrenadora: Cristina Gimeno.

Preconte TeldeÁrbitros: Señores Samino y González, del colegio toledano. Amonestaron por las visitantes a Carolina y Judit Collado. Expulsaron a Paulita del Preconte Telde

Preconte TeldeGoles: 0-1; min. 8: Marina Benete. 1-1; min. 24: Sheila. 2-1; min. 32: Clarita. 3-1; min. 35: Sara

Preconte TeldeIncidencias: Partido de la vigesimonovena jornada de liga en la segunda división femenina de Fútbol Sala celebrado en el pabellón municipal de Mora. Alrededor de 350 espectadores

Declaraciones de Cristina Gimeno

Preconte Telde

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba