• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Preconte Telde

Preconte Telde se ha proclamado campeón de liga tras una buena campaña e imponerse en la última jornada al Simancas, 3-1, en el Centro Insular de Deportes. Las jugadoras de Cristina Gimeno volvieron a mostrar la imagen que les ha llevado a liderar la categoría y los goles de Marina Benete, Carolina y Naira fueron suficientes para sumar los tres puntos. La derrota de las madrileñas y los resultados de la jornada las ha condenado al descenso de categoría.

 

Preconte TeldeAntes del comienzo quedaba la incertidumbre de cómo iban a reaccionar las jugadoras teldenses tras sus últimos tropiezos. En el calentamiento se les notó centradas y lo llevaron al terreno de juego. En esa situación, el Preconte no tiene rival.

Salió a relucir la seguridad defensiva y la tranquilidad en el ataque y volvieron a sentirse cómodas. El gol de Marina Benete en el minuto 5 les daba más confianza.

Las llegadas se hicieron continuas y su rival apenas inquietaba la puerta defendida por Marta.

El tanto de Carolina en el minuto 10 hacia pensar en un partido más tranquilo de lo que en realidad fue.

Y fue así porque el Simancas sabía resultados y que el suyo las condenaba. Y llegó el tanto de Elena que recortaba distancias en el minuto 16 que las metía de lleno en la lucha por unos puntos que necesitaban.

En las acciones de juego siguientes, el Preconte tuvo la iniciativa y Naira anotó el tercero en el minuto 18. Un jarro de agua fría para su rival y oxigeno para las isleñas que se iban al descanso con otro aire.

Preconte TeldeTras el paso por los vestuarios, se vio otro partido totalmente distinto. Preconte trato de retener el balón y hacer ataque largos y transiciones lentas, mientras que su rival intensificó la intensidad de sus acciones.

Ni el Preconte ralentizaba el partido ni las madrileñas creaban ocasiones. El reloj corría y favorecía a las grancanarias.

En el tramo final aparecieron fantasmas de todo tipo. El Simancas se dio cuenta de su cercanía al abismo y puso más corazón que juego en tratar de salir de él. Mientras que las jugadoras de Cristina Gimeno volvieron a mostrar una imagen desconocida y que no infundía confianza.

La diferencia se llamó Marta. La portera del conjunto grancanario sacó a relucir su clase y con paradas de mucho merito evitó goles cantados por el Simancas.

La expulsión de Elena, de las de Madrid, por una agresión a Judit Collado cuando se marchaba sola en el minuto 38 terminó con el partido. Preconte Tocó y tocó y casi no dio opciones a que su rival hiciese algo con una jugadora menos.

Preconte TeldeEl pitido final dejo las dos caras del deporte sobre el parquet. La alegría de las campeonas contrastaba con el llanto de las descendidas de categoría. Fiesta y luto en un fin de temporada que se alarga para las de Cristina Gimeno.

El sorteo de los play off se hará el lunes, 20 de mayo, en la sede de la Real Federación de Fútbol. Sorteo puro y con rivales de mucha calidad.

 

Ficha técnica

Preconte TeldePreconte Telde: Marta, Gema, Carolina, Judit Dámaso y Naira -Quinteto inicial- Marina Benete, Andrea

Entrenadora: Cristina Gimeno.

Preconte TeldeSimancas: Natalia, Sofía, Sonia, Virginia y María-Quinteto inicial- Meritxell Elena, Miriam y Reyes

Entrenador: Pablo Mayoral

Preconte TeldeÁrbitros: Sres. Rodríguez y Sánchez, auxiliados por Devora en las labores de juez de mesa. Expulsaron por las visitantes a Elena.

Preconte TeldeGoles: 1-0; min. 5: Marina Benete. 2-0; min. 10: Carolina. 2-1; min. 16: Elena. 3-1; min. 18: Naira.

Preconte TeldeIncidencias: Partido de la trigésima jornada de liga, ultima, en la segunda división femenina celebrado en el Centro Insular de Deportes. Alrededor de 250 espectadores.

Declaraciones de Cristina Gimeno

Galería de imágenes (Partido de liga)

Galería de imágenes (Celebración del titulo)

Preconte Telde

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba