• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Preconte Telde

El Infantil “B” del Preconte Telde se quedó a las puertas de ser Campeón de Canarias. La derrota en Tenerife frente al Salesianos se enjuagó con una victoria en Gran Canaria, pero la diferencia de goles le dejó fuera de un título muy disputado y que pudo llevarse el conjunto de Cristo Suarez. El juego mostrado por los dos equipos y el fair play son las notas destacadas de este campeonato.

 

Todos contaban con un partido igualado y dos equipos bien trabajados. Con goles y buen juego. Con individualidades y movimientos. Y así fue: No falto de nada.

La desventaja de goles que se traía del partido de ida propicio que los de Cristo Suarez tomaran la iniciativa. Bien es verdad que es parte de su sello de identidad, pero en esta ocasión fueron a más.

El tanto de Iker con el que se abría el partido en los primeros instantes daba alas a los jugadores del Preconte que volaban.

El Salesianos comenzó a desplegar su juego y con toques, muchos toques, y paciencia, encontró huecos y logró darle la vuelta al marcador.

Aun así, quedaba mucho partido. Las ocasiones se multiplicaron en las dos porterías y por fases los ataques fueron superiores a las defensas en ambas porterías. Pocos goles en este tramo para las generadas y en la que las alternativas siempre terminaban a favor de los tinerfeños.

Con el paso de los minutos, los grancanarios terminaron de cogerle el ritmo al choque y dominando a su rival, que jugaba con la ventaja de ida y los goles ya marcados.

Preconte TeldeA falta de nueve minutos, el Preconte Telde se puso con una ventaja de 7-5 y a un solo gol de la remontada. Sin embargo, dos minutos después, el Salesianos materializó un penalti que le dio mucho aire y le permitió especular sin dejar de ir al ataque y realizar su juego.

Con veintiséis segundos en el luminoso, los jugadores de Cristo Suarez volvieron a tener la remontada a un gol, 8-6, y un ataque para intentarlo.

No salió bien. Los jugadores del Salesianos recuperaron el esférico y montaron una contra que fue letal y culmino con el definitivo 8-7.

Al término del partido, mucha alegría y llanto desbordado y compartido. Los dos equipos posaron juntos en la foto de campeones y se hicieron un pasillo mutuo en reconocimiento de la gran final disputada.

Galería de imágenes

Preconte Telde

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba