• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Preconte Telde

Las alegrías del título de liga del Preconte Telde no llegan solas. La condición de aspirante a la máxima división ha permitido que el filial “B” también pueda jugar la fase de ascenso a la segunda división. El Villacañas, de Castilla la Mancha, es el rival que les ha tocado en liza a las jugadoras de Yurena Suarez. El partido de ida, este sábado a las 20:00 en el pabellón Las Pirámides de Villacañas.

 

No entraba en los planes del club jugar esta fase de ascenso. Sin embargo, el trabajo realizado con la base se merecía este premio. Muchas de sus jugadoras ya disfrutan de minutos de importancia con el primer equipo de la cadena. Dos años consecutivos liderando la territorial de Canarias se merecían la posibilidad de mostrar su valía a nivel nacional y, por qué no, soñar con jugar en Segunda División, mientras que el primer equipo lo haga en Primera División.

La noticia se la dieron a las jugadoras sobre el parquet del Centro Insular de Deportes tras proclamarse campeón de liga el equipo de Cristina Gimeno. La fiesta para muchas de ellas fue doble e inesperada.

Yurena Suarez, su entrenadora decía “Sabíamos que existía esa posibilidad desde hace solo dos semanas, pero no quisimos decirles nada. Ahora la alegría es mayor” sobre esta fase de ascenso, comentaba “El objetivo del filial es la formación y sacar jugadoras al primer equipo de la cadena. Esta fase de ascenso es parte más de esa formación y que les vendrá bien” en relación a las posibilidades reales de jugar en segunda división afirmaba “Es muy prematuro hablar de eso. Primero debemos jugar la eliminatoria. No sabemos nada del Villacañas y seguro que es un equipo preparado para esta posibilidad. Luego debemos esperar los resultados frente al Bilbo. Y por último saber los apoyos económicos con los que cuenta el club. De todas maneras, nuestra única meta es tratar de competir frente al Villacañas y que las jugadoras prosigan con su preparación. El resto ya vendrá

La ida se jugará el sábado, 25 de mayo, a las 20:00 en Villacañas, Castilla La Mancha, mientras que la vuelta está prevista para el 2 de junio, domingo, a las 12:00 en el Centro Insular de Deportes.

Preconte Telde

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba