• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Preconte Telde

Preconte Telde se vuelve a quedar a las puertas del ascenso tras caer en el Pabellón de Teror frente al Bilbo, 1-2. Las jugadoras de Cristina Gimeno dominaron gran parte del partido y llegaron a tener igualada la eliminatoria gracias al golazo de Carolina. La falta de acierto les privo de más goles. El potencial de las peninsulares también fue definitivo en el resultado final en donde las bilbaínas mostraron su calidad.

 

Preconte TeldeLos dos equipos comenzaron el calentamiento sabiendo que jugaban una final. Esos partidos solo lo juegan los mejores y los mejores no se ponen nerviosos. Es más,  sacan lo mejor que llevan dentro. Así fue desde el primer minuto en los dos conjuntos.

Fieles a su estilo de juego, las jugadoras del Preconte Telde llevaron la iniciativa. Salieron presionando a su rival y no dejaron que tocase el balón con tranquilidad. Con el balón en posesión no tuvieron prisas en disparar. Tenerlo les daba tranquilidad y hacia que las del Bilbo no se metiesen en el partido.

Esa fue la tónica durante muchos minutos. Sin embargo, a las jugadoras de Cristina Gimeno les faltaba el último pase para terminar de hacer daño.

El Bilbo se fue metiendo poco a poco en el choque y cuando lo hizo, comenzó a hacer mucho daño. Transiciones muy rápidas que cogían a la defensa local en muchos casos fuera de sitio. También les faltaba el último pase.

Cuando mejor llegaban las peninsulares, las jugadoras de Cristina Gimeno dieron un golpe de efecto. Carolina anoto el tanto que en ese momento igualaba la eliminatoria. Un golazo de falta casi cerca del centro de campo que sorprendió a todos poco antes de llegar al descanso.

Se empezaba de cero y el Preconte con una marcha puesta.

Preconte TeldeEl paso por los vestuarios le sentó mejor a las grancanarias que apoyadas por un pabellón a reventar seguían llegando con claridad. Naira y Paulita dispusieron de las ocasiones más claras en este tramo y que podían haberle dado otro signo al encuentro.

En el minuto 25 todo cambio. Isa anotó tras un saque de banda que no entrañaba peligro pero que supuso un punto de inflexión. El empate destapó el tarro de las esencias del Bilbo que comenzó a mostrar todo su potencial. Entraron de lleno en el partido y sacaron a las isleñas que durante algunos minutos causaron en exceso el golpe.

Pasado el ecuador de esta mitad, las fuerzas se equilibraron. El partido ganó en intensidad y las ocasiones se sucedieron en las dos porterías. Mas numerosas las del Preconte.

Los últimos minutos fueron de no parar ni poder cerrar los ojos. El cansancio se notó más en las jugadoras isleñas que recurrieron al ataque de cinco para darle la vuelta al marcador.

La falta de acierto en la definición evitó que las isleñas tuviesen un final de partido más cercano a sus intereses.

En el último minuto de juego, Garbiñe sentenciaba el pase a la primera división del Bilbo con un gol desde su campo a puerta vacía.

El pitido final dejó la alegría viajando a la península mientras que las grancanarias suman su tercer intento fallido en los play off de ascenso.

Ficha técnica

Preconte TeldePreconte Telde: Marta, Judit Collado, Paulita, Carolina y Andrea – Quinteto inicial- Marina Benete, Naira, Gema

Entrenadora: Cristina Gimeno

Preconte TeldeBilbo: Raquel, Pitxi, Esti, Di y Almu –Quinteto inicial- Andrea, Isa, Jess, Garbiñe y Helen

Entrenador: José Andrés Muñoz

Preconte TeldeÁrbitros: Señores Sánchez y Sánchez, del colegio de Las Palmas. Auxiliados por Davinia Pérez en las labores de juez de mesa. Amonestaron por las visitantes a Isa y Di.

Preconte TeldeGoles: 1-0; min. 18: Carolina. 1-1; min. 25: Isa. 1-2; min. 39: Garbiñe

Preconte TeldeIncidencias: Partido de vuelta de la fase de ascenso a la primera división celebrado en el pabellón de Teror. Alrededor de 1000 personas.

Galería de imágenes

Declaraciones de Cristina Gimeno

Preconte Telde

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba