• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Preconte Telde

El Insular Express Malta 97 se proclamó campeón de la Copa FIFLP en categoría femenina tras imponerse en un partido muy igualado al Preconte Telde “B”. Las Jugadoras de Yurena Suarez, Yure, hicieron un buen encuentro y dispusieron de sus ocasiones para llevárselo, pero no pudieron materializarlas. La Copa FIFLP sigue siendo la asignatura pendiente del Preconte Telde “B”

 

Preconte TeldeLa final era la repetición de todo. La del año pasado por supuesto, pero también de los enfrentamientos de dos campañas en liga y fase previas. Muchos partidos jugados con poco margen para la sorpresa entre dos equipos que se conocían perfectamente.

Y así fue desde que arrancó la finalísima. Cada uno con su estilo de juego tratando de imponerlo. La defensa cerrada y velocidad en las transiciones del Malta 97 contrastaba con el control del juego y toques de balón que proponía el Preconte “B”

Se impuso primero con sus argumentos las capitalinas. Irina aviso en la primera jugada del choque con una pared y su punta de velocidad. No perdonó en el minuto cuatro con la misma acción al quedarse sola frente a Carla y cruzarla al segundo palo.

Tras el tanto, las jugadoras de Yurena Suarez adelantaron filas y tuvieron más serenidad a la hora de mover el balón. Dispusieron de alguna ocasiones de Vanesa y Andrea pero no acertaron en la definición.

Preconte TeldeLas de Rafa Vera intensificaron su actitud defensiva, aunque las salidas ya no eran tan numerosas. En ataque estático no lograban abrir huecos y su rival terminaba por robarle el esférico.

Nada cambio en el descanso. Más bien se acentuaron los esquemas dispuestos. Defensa y defensa del Malta 97 y movimientos y movimientos del Preconte “B”. Con estos dibujos tácticos es normal que no hubiera ocasiones.

Los minutos pasaban y nada cambiaba. Solo las individualidades o ataques rápidos daban algo de chispa al partido.

En el minuto 34, un robo de balón en primera línea propició una nueva contra bien llevada por parte de las jugadoras de Rafa Vera terminó con el segundo tanto del Malta 97. Rachel fue su autora.

La desventaja en el luminoso obligó a atacar de cinco a las teldenses. Movieron rápido el balón y encontraron puerta con facilidad. Pero no lograron materializarla una de las ocasiones hasta que se estaba dentro del último minuto de juego. A pesar de seguir intentándolo, la Copa FIFLP se marchó para Las Palmas.

El Preconte Telde felicita al Insular Express Malta 97 por el titulo de Copa FIFLP conseguido. 

¡Enhorabuena!

Ficha técnica

Preconte TeldePreconte Telde “B”: Carla, Made, Vanesa, Andrea y Gema – Quinteto inicial- Sonia, Nayara, Raquel y Claudia

Entrenadora: Yurena Suarez

Preconte TeldeInsular Express Malta 97: Ana, Irina, Judit, Bea y Rachel – Quinteto inicial- Ana, Vanesa y Encarna

Entrenador: Rafa Vera

Preconte TeldeÁrbitros: Del Pino auxiliado por Ramón Coalla en las labores de juez de mesa. Sin amonestadas.

Preconte TeldeGoles: 0-1; min. 4: Irina. 0-2; min. 34: Rachel. 1-2; min. 39: Andrea

Preconte TeldeIncidencias: Final de la Copa FIFLP en categoría femenina celebró en el pabellón de Teror. Alrededor de 200 espectadores.

Galería de imágenes

Preconte Telde

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba