• PRECONTE Fútbol Sala
    PRECONTE Fútbol Sala

Preconte Telde

Mariona Sola Ripoll, Mariona, es la última de los fichajes del Preconte Telde de cara a la nueva temporada. La portera llega desde la primera división en donde defendió los colores del Femisport. Con esta incorporación, la demarcación más segura del conjunto grancanario, la portería, será ahora más inexpugnable. ¡Bienvenida Mariona!

 

Con 21 años recién cumplidos, Mariona arrastra una gran trayectoria deportiva en sus manos. Llegó a la modalidad con casi 14 años en el Sant Viçents De Montalt, equipo de su pueblo donde jugaba con chicos, y se puso bajo los palos porque “faltaba una que se pusiera y me gustó”. A partir de ahí, cuatro temporadas con el Arenys de Munt, dos en el Centelles y las ultimas con el Femisport donde alcanzó el ascenso de categoría y disfrutó de la elite una campaña. Todo ello acompañado de sus participaciones con la selección Catalana, 7 temporadas en diferentes categorías, siendo campeona de España en Sub-21. Fue aquí donde tuvo la oportunidad de compartir convocatorias con Marina Benete, jugadora de su nuevo club.

Tras su fichaje por el Preconte Telde, la primera pregunta es obligada: saber sus motivaciones para el cambio de aires, a lo cual afirma “Lo tengo claro. Veo que es un club donde puedo crecer y ni me lo pensé. Preconte Telde tiene estructura, organización, ambición por seguir creciendo e historial y casi no se puede pedir más” Cuestionada por la capitana del equipo, Marta, decía “He jugado contra ella y se lo buena y profesional que es. Vengo a tratar de quitarle minutos pero sin verla como un rival. Sera mi compañera y ambas lucharemos por que el equipo alcance sus metas. Como siempre pasa bajo los palos, la que mejor esté jugará y la otra animará” en referencia a su paso por la primera división comentaba “La elite es otra dimensión. No hay rival pequeño y los cambios ni se aprecian. Se nota bastante la diferencia de categoría” Mariona finalizaba afirmando “Estoy ilusionada y tengo muchas ganas de comenzar a trabajar. El club me ha transmitido los objetivos ambiciosos que tiene y es otro de los alicientes para desear que llegue cuanto antes el 19 de agosto”

Marta, Mariona, Judit Collado, Naira, Marina Benete y Andrea son las jugadoras que el club ya ha confirmado en la primera plantilla que aun no está cerrada. La directiva grancanaria ultima esfuerzos para que el próximo lunes estén todas las que conformaran el equipo.

Preconte Telde

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba