• PRECONTE Fútbol Sala
    PRECONTE Fútbol Sala

Preconte Telde

Trabajada y justa victoria del Preconte Telde frente al filial del Leganés en el Centro Insular de Deportes, 5-1. Las jugadoras de Cristina Gimeno recuperaron el espíritu de juego que les ha llevado a liderar la clasificación para imponerse al equipo revelación en este tramo de la temporada. Judit Dámaso, Judit Collado, ambas por partida doble, y Paulita fueron las anotadoras grancanarias, mientras que Andrea lo hacía por las madrileñas.

 

Preconte TeldeA pesar del abultado resultado final, el partido no fue fácil. Al Leganés se le notó centrado desde el pitido inicial, mientras que el Preconte, que tenía el balón, no intimidaba.

Y así pasaron muchos minutos de juego. Las isleñas tocaban y tocaban, pero no metían balones entre líneas ni sorprendían a su rival. Solo a base de empuje fueron capaces de generar ocasiones.

En las filas visitantes, tampoco se creaba peligro. Tenían claro sus movimientos pero no terminaban abrir líneas. La defensa local estuvo infranqueable con una jugadora marcando diferencias: Judit Collado.

En el minuto 15, Andrea sorprendió con un disparo a saque de esquina que rebotó y se envenenó. Marta no pudo hacer nada por evitar el 0-1. Tras el gol, llegaron los mejores minutos de las madrileñas con dos ocasiones en las que pudieron incrementar su renta.

Preconte TeldeTodo dio un vuelco en el 17. Judit Dámaso aprovechó un regalo en forma de pase corto al borde del área para igualar el luminoso.

Y apareció el Preconte Telde que va en cabeza de la tabla.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto isleño funcionó como un bloque. Sitio a su rival, ya metía balones entre líneas con mucho peligro y generaba ocasiones claras. Atrás, la de siempre. Judit Collado se desdoblaba y junto a ella, Chinea y hasta Naira en ocasiones no dejaban progresar a su rival.

El gol que les premiaba con la ventaja en el marcador llegaba en el 27 por medio de Judit Dámaso. Una perfecta combinación con Marina Benete y remate de cabeza junto a la portera visitante. Ratificaba esa superioridad Paulita en el 32 con su rival a merced del juego de las canarias.

A falta de seis minutos, Alonso Blanco ordenó a su equipo atacar de cinco. Las peninsulares tenían muy trabajado el sistema táctico y supieron mover el balón con rapidez.

Sin embargo, frente a ellas estaba un Preconte Telde con hambre de puntos que no permitió disparos a puerta a pesar de recibir balones en la zona de peligro.

En el último minuto del partido, Judit Collado refrendó su buen partido con dos goles. Ambos desde muy lejos, aprovechando los robos de balón y la puerta vacía de su oponente.

Tres puntos que le sirven a las grancanarias para seguir al frente de la tabla y romper la mala racha de resultados. A las madrileñas se les cierra la marcha positiva en la que no conocían la derrota desde principios de diciembre.

Ficha técnica

Preconte TeldePreconte Telde: Marta, Chinea, Judit Collado, Naira y Paulita   -Quinteto inicial- Marina Benete, Judit Dámaso, Andrea, Muni , Gema e Indira.

Entrenador: Cristina Gimeno

Preconte TeldeLeganés: Lucia, Laura, Tania, Andrea Gonzalo y Laura del Rio -Quinteto inicial- Marlen, Mónica Arce, Paula, Andrea y Esther

Entrenador: Alonso Blanco

Preconte TeldeÁrbitros: Sres. Almeida y Batista, del colegio de Las Palmas. Auxiliados por Rosa Navarro en las labores de juez de mesa. Amonestaron por las locales a Marina Benete  y por las visitantes a Paula y Marlen

Preconte TeldeGoles: 0-1; min. 15: Andrea. 1-1; min. 17: Judit Dámaso. 2-1; min. 27: Judit Dámaso. 3-1; min. 32: Paulita. 4-1; Min. 39: Judit Collado. 5-1; min. 39: Judit Collado.

Preconte TeldeIncidencias: Partido de la vigesimoprimera jornada de liga celebrado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. Alrededor de 150 espectadores.

Galería de imágenes

Declaraciones de los entrenadores

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba