• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Preconte vs ValliranaPreconte Telde se estreno ante su afición con un empate a dos tantos frente al Vallirana que sabe a poco. Las jugadoras de Roberto Llamas igualaron un 0-2 adverso con goles de Nira y Cris, pero no fueron capaces de materializar las numerosas ocasiones de gol de las que dispusieron para dar la vuelta al luminoso.  Las sensaciones dejadas por los dos equipos fueron buenas y confirman que ambos lucharan por los puestos de privilegio.

 Las altas temperaturas de las islas marcó mucho el ritmo del choque. Aun así, ninguno renunció a sus sistemas de juego que requerían presión en la primera línea en el caso de las catalanas y muchos movimientos sin balón en el caso de las canarias.

En los primeros instantes, las jugadoras del Vallirana sorprendieron con su planteamiento. Aunque no lograban robar balones, si evitaban que las teldenses pudieran llegar a las inmediaciones de su portera.

Con paciencia, y muchos toques, las de Roberto Llamas se asentaron sobre el parquet y empezaron a tener ocasiones de marcar. Nira fue quien primero la tuvo, pero no definió en su mano a mano. Llegaron muchas más.

Hubo que esperar al ecuador de esta mitad para ver el primero de los tantos que subió al marcador. Vilches, por parte del Vallirana, culminaba una jugada rápida que sorprendía a todos. Un minuto después, la propia jugadora se encargaba de hacer subir el segundo al aprovecharse de un desajuste defensivo y quedarse sola ante Marta.

El tiempo muerto de Roberto Llamas valió para confirmar la línea de juego que se estaba llevando. Aunque también le sirvió a Joaquín Esteller para ajustar a las suyas.

Salió mejor parado el Preconte Telde. Se vieron llegadas en las dos porterías, pero las canarias generaban más peligro. El tanto de Nira en minuto 14, tras culminar una galopada de Cris, hacía presagiar en una rápida remontada. Máxime cuando Muni dispuso de un lanzamiento desde los diez metros antes del descanso que no pudo materializar. La propia Muni lo intento con una exquisitez a falta de tres segundos desde su propia cancha y que por centímetros no fue gol. No subió ninguna.

Tras el paso por los vestuarios, los dos equipos acusaron el desgaste físico. Las peninsulares esperaban en su cancha y ya no tenían la misma intensidad defensiva, mientras que los ataques locales eran más verticales.

Nuevamente se vieron oportunidades de gol. Mientras que la defensa isleña privaba a las catalanas del último pase para quedarse ante Marta, portera teldense, las canarias se toparon siempre con Helena, guardameta rival.

El tanto de Cris, en el minuto 24, premiaba la voluntad grancanaria. Una jugada de fuerza en la que se regateó a la portera para marcar a puerta vacía.

Igualado el marcador, los dos equipos también igualaron fuerzas en el juego y ocasiones. Hubo que esperar al tramo final del partido para ver las mejores oportunidades. El Vallirana las tuvo al contragolpe y Marta estuvo esplendida.

El Preconte Telde disparo desde cualquier posición pero no era su día. Con todo, Muni dispuso de la ultima, y más clara, al quedarse sola tras una jugada embarullada. Helena sacó una mano cuando ya se cantaba el gol que selló el definitivo 2-2 en el marcador.

Ficha técnica
Preconte Telde: Marta, Muni, Cris, Nira y Yurena –quinteto inicial- Judith Dámaso y Judith del Rosario
Entrenador: Roberto Llamas
Vallirana: Helena, Vichel, Laura, Clara y Marta  -quinteto inicial- Claudia, Botifoll y Xenia
Entrenador: Joaquín Esteller
Árbitros: Corral y Vega, auxiliados por Davinia Pérez. Amonestaron a Cris y Yurena por las locales y a Laura, Marta y Helena por las visitantes
Goles: 0-1; min. 10: Vichel. 0-2; min. 11: Vichel. 1-2; min. 14: Nira. 2-2; min. 24: Cris.
Incidencias: Partido celebrado en el Pabellón Paco Artiles correspondiente a la segunda jornada de liga de la segunda división de categoría femenina.

Galería de imágenes

Declaraciones de los técnicos

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba