• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Preconte Telde

Espectacular. Vibrante. Emocionante.  Son algunos de los calificativos que según la RAE se pueden aplicar al partido vivido en el IES Calero entre el Preconte Telde “B” y Magec Medarkoz. Dos equipos mostrando alternativas continúas en el juego para lograr sus intereses. Finalmente, las niñas de Cristina Gimeno, Cris, se hicieron con los puntos en litigio ante el todopoderoso cuadro capitalino, 4-2. La liga ya no tiene dueño.

 

Antes del choque la capitana del filial del Preconte Telde había anunciado las “ganas con la que afrontaban el choque” y eso se vio plasmado desde el primer minuto. Intentar ganar al Magec es sinónimo de realizar un partido completo y no fallar en nada. Así fue.

Las capitalinas cedieron la cancha en los primeros instantes y el Preconte “B” lo aprovechó. Se hizo con el balón y en el minuto 2, Artiles abrió el marcador. Además, no solo llevaban la iniciativa, sino que apabullaban por fases a su rival, que no terminaba de encontrar su sitio en la cancha.

El tanto con el que igualaban las capitalinas en el ecuador de esta mitad no les sirvió de nada toda vez que en la acción siguiente Raquel ponía nuevamente en ventaja a las locales. Eso sí, ya trenzaban las jugadas propias del campeón que son.

Tras el paso por los vestuarios se vio un choque más propio de categorías nacionales que de una territorial. Rafa Vera, técnico visitante ordenó presionar la salid de su rival y el choque se volvió rico tácticamente. Los dos querían llevar la iniciativa e incrementaron la intensidad en todas las jugadas. El Magec fue el primero en marcar.

Injusto que las numerosas oportunidades que se vieron en las dos porterías no subieran la marcador durante muchos minutos. En el 31, Raquel dejó una exquisitez para marcar el 3-2 y afianzó las ganas de su equipo.

A falta de cuatro minutos, Andrea certificaría el 4-2 con el que concluyó el partido. Las niñas de Cris supieron manejar los tiempos y, sin encerrarse, evitaron que su rival pudiese crearles excesivo peligro.

Los resultados de la jornada dejan muy abierta la liga. El Magec Medarkoz sigue dependiendo de si misma, pero ya no tiene margen de error. Preconte “B” se queda a la espera de ese tropiezo, aunque debe mirar primero en sacar adelante sus compromisos.

Resultados y clasificación

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba