• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Preconte Telde

Preconte Telde sumó tres nuevos puntos en su último partido de liga al imponerse al Caldes, 4-0. Las jugadoras de Roberto Llamas dominaron el partido de principio a fin pero no estuvieron afortunadas de cara al gol. El Caldes lo intentó hasta el pitido final pero no pudo con los goles de Cris, por partida doble, Muni y Nira.

 

Desde el primer minuto de juego, los dos equipos dejaron claras sus intenciones de juego y como querían lograrlo. Tres puntos y dos alternativas distintas. Mientras que el Preconte sitio la portería contraria y buscaba verticalidad siempre, el Caldes esperaba buscar alguna contra que casi nunca llegó.

Así las cosas, las jugadoras de Roberto Llamas comenzaron a disponer pronto de ocasiones para marcar. Desbordaban una y otra vez a su rival tanto en jugadas trenzadas como por individualidades. Se podría decir que casi todas ellas disfrutaron de alguna clara. Algunos palos, errores con la portera vencida y disparos lejos del objetivo fueron la penalización a la buena predisposición de las grancanarias.

Preconte TeldeEn esta mitad, las peninsulares centraron sus fuerzas en la defensa, que al alternaron entre el borde de su área y una tímida presión que no cortaba balones sino ralentizaba el ataque de su rival.

En la reanudación, y antes de que los equipos se asentaran Cris avisó con un mano a mano antes de anotar en el minuto 22. Un tanto que premiaba el mejor juego local y las serenaba. La propia Cris fue la encargada de anotar el segundo de su equipo al luchar un balón en el que solo ella creyó.

Tras el tanto, las jugadoras del Caldes dispusieron de dos oportunidades a la contra de anotar. Paulita y Marta las desbarataron. Acto seguido, Javier Reyes pidió tiempo muerto e insuflo a sus jugadoras la confianza necesaria para crear más peligro.

Apareció el ataque estático visitante y las ganas de llegar con más peligro a la puerta contraria. Durante unos minutos tuvieron a las isleñas desdoblándose en defensa y sin apenas salir de su área.

En el minuto 34, una cesión penalizada con falta al borde del área supuso el tercero del Preconte. Muni fue su autora.

Con ese marcador adverso, el Caldes lo intento de cinco. Muchos toques sin meter balón entre líneas y cuando lo hacía, las grancanarias robaban y creaban peligro a puerta vacía.

En la recta final, Nira anotó el definitivo 4-0 al culminar una jugada trenzada a puerta vacía, sentenciando el partido.

El resultado coloca al Preconte Telde en los play off de ascenso a la espera de saber si pasará como campeón, para lo que depende de sí mismo, o como mejor segundo. Por su parte, el Caldes deberá seguir peleando su permanencia en la categoría.

Ficha técnica
PreconteTelde: Marta, Muni, Cris, Nira y Judit Dámaso –Quinteto inicial- Pitu, Carolina, Judit Dámaso, Paulita y Naira
Entrenador: Roberto Llamas
Caldes: Lydia, María, Amaia, Anna y Amara -Quinteto inicial- Cristina, Paula, Irene y Zuria
Entrenador: Javier Reyes
Árbitros: Sres. Ramos y López, auxiliados por Abel Martínez. Amonestaron por las locales a Marta y por las visitantes a Ana
Goles: 1-0; min. 22: Cris. 2-0; min. 32: Cris. 3-0; min. 34: Muni. 4-0; min. 38: Nira.
Incidencias: Partido de la vigesimoctava jornada de liga en la segunda división femenina celebrado en el Centro Insular de Deportes. Alrededor de 100 espectadores.

Resultados y clasificación

Declaraciones de los técnicos

Galería de imagenes

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba